Xiaomi presenta el nuevo Xiaomi Mi MIX 2S: más pantalla, más potencia

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Xiaomi ha llevado a cabo un nuevo evento en Shanghái en el que presumir de los últimos premios obtenidos y presentar el nuevo Xiaomi Mi MIX 2S, un terminal que sigue presumiendo de ser todo pantalla.

Xiaomi Mi MIX 2S

Xiaomi Mi MIX 2S: presumiendo de pantalla y, sobre todo, de cámara

Tras presumir de diseño con un vídeo promocional, Xiaomi se ha lanzado a contar qué ofrece el nuevo Xiaomi Mi MIX 2S. Han empezado destacando sus dos colores, blanco y negro, así como el módulo vertical de cámara. Mientras tanto se iba mostrando un diseño muy similar a su antecesor: todo pantalla, pocos marcos (básicamente uno en la zona inferior) y sensores escondidos. En contra de muchas tendencias actuales, no contamos con notch en la zona superior, sino que Xiaomi ha optado por una configuración más clásica que sin duda beneficia al look general del terminal.

presentación Xiaomi Mi MIX 2S

La cámara dual se compone de dos objetivos de 12 MP, uno angular y un teleobjetivo. Básicamente, la misma cámara que podemos encontrar en el Xiaomi Mi 6. Presume de zoom óptico y modo retrato más realista con un mejor efecto bokeh. Para la ocasión han mejorado el autoenfoque y la reducción de ruido.

presentación Xiaomi Mi MIX 2S

Por supuesto también mejoran las fotos en condiciones de baja luz gracias a mejor hardware y software. También han realizado una comparativa directa con el iPhone X para demostrar que el Xiaomi Mi MIX 2S tiene mejor cámara. Desde DxOMark les han otorgado una puntuación de 97 (101 en fotografía y 88 en vídeo). Respecto a la cámara frontal, se encuentra en el marco inferior del móvil.

Otros puntos clave del Xiaomi Mi MIX 2S

La mayoría de la presentación ha ido enfocada a la cámara del dispositivo, por lo que ha habido poco espacio para otros apartados. De las imágenes que se han mostrado se pueden sacar datos como el sensor de huellas en la zona trasera, así como la falta de puerto jack para auriculares y el uso de un puerto USB Tipo C. En lo que respecta a la inteligencia artificial, el dispositivo no tenía funcionalidades especiales activadas en las primeras pruebas para medios, pero desde Xiaomi aseguran que jugará un papel importante cuando se ponga a la venta – es de deducir que sobre todo a la hora de usar la cámara. No obstante, se ha podido ver usos como traducción de textos en directo o conversión de monedas.

Respecto a la CPU, es un Snapdragon 845, con el que han querido destacar las ya mencionadas funcionalidades de Inteligencia Artificial y un consumo de batería más eficiente. La GPU es un Adreno 630. Cuenta con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno en su versión más potente, aunque habrá otras dos configuraciones: 6 GB + 64 GB y 6 GB + 128 GB. Otro detalle es que cuenta con su propio asistente digital y carga inalámbrica. También tiene soporte para pagos móviles. En China se lanzará el 3 de abril, pero llegará más tarde a los mercados internacionales.

carga inalambrica del mi mix 2s

Características principales del Xiaomi Mi MIX 2S:

  • Pantalla: 6 pulgadas AMOLED.
  • CPU: Snapdragon 845.
  • GPU: Adreno 630.
  • Memoria RAM: 6 u 8 GB.
  • Almacenamiento interno: 64, 128 o 256 GB.
  • Cámara trasera: 12 MP + 12 MP.
  • Batería: 3.400 mAh.
  • Precio: 3299 RMB en China (422 euros al cambio), 3599 RMB (460 euros) y 3999 RMB (512 euros).
Ficha técnica y características del Xiaomi Mi MIX 2S