El Sony Xperia XZ2 Premium saldría a la venta con Android P

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Pocas semanas después de la presentación de los Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact, el futuro Sony Xperia XZ2 Premium ha empezado a filtrar sus características. En uno de los apartados más interesantes, parece ser que el dispositivo se pondría a la venta con Android P de serie.

El Sony Xperia XZ2 Premium filtrado: con Android P de serie

El Sony Xperia XZ2 Premium es el próximo móvil de gama alta premium que la compañía nipona pondrá a la venta, aproximadamente, en septiembre de 2018. Este dispositivo pertenece a la familia Xperia XZ2 presentada en el Mobile World Congress 2018 de Barcelona, y se colocará un escalón por encima del Xperia XZ2, aunque es de esperar que también se valga del nuevo diseño con marcos reducidos.

A través del código de uno de los desarrolladores del teléfono se han revelado nuevos detalles del terminal. Empezando por la pantalla, estaríamos hablando de un panel LCD de 6’01 pulgadas con una resolución de 4360 x 2160 píxeles y un aspect-ratio de 18:9. Hablamos, entonces, de una pantalla 4K. Otros aspectos no confirmados hacen referencia a un Snapdragon 845 como procesador principal y 6 GB para la memoria RAM. Teniendo en cuenta el nuevo diseño, es de esperar que el lector de huellas dactilares esté en la zona trasera.

Sony Xperia XZ2 Premium Pantalla 4K

Sin embargo, la joya de la corona y el verdadero punto de interés lo encontraríamos en el software. Y es que el Sony Xperia XZ2 Premium vendría con Android P de serie, según indica también el código. Esto le convertiría, probablemente, en uno de los primeros dispositivos en lanzarse usando la última versión de Android, y supondría un gran atractivo:

Sony Xperia XZ2 Premium Android P

Respecto a otras cuestiones que no se aclaran en el código, las cámaras. No existen referencias directas, pero la lógica indica que el dispositivo contará con cámara doble y modo retrato en, al menos, la zona trasera. El Xperia XZ2 Premium deberá competir con los dispositivos de las gamas más altas, por lo que cabe esperar que cuente con cámara dual y todas las características que se pueden esperar de un dispositivo que seguramente se acerque también en precio a los 1000 euros, sin alcanzarlos.

En el aire queda ver la posición de Sony una vez se acerque septiembre de 2018. Con los Xperia XZ2 la compañía ha apostado por nuevas líneas de diseño que les permita ganar popularidad y ser considerados como fabricante de teléfonos a la altura. Según el empuje que tengan para dicho mes, el Xperia XZ2 Premium podría ser todo un éxito.

Fuente > Gizmochina