Cómo hacer una captura de pantalla de tu Android con un Mac

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

A pesar de que seas usuario de Mac, esto no significa que no puedas controlar nada de tu teléfono Android a pesar de la diferencia entre ecosistemas. Te enseñamos a realizar una captura de pantalla de tu Android con un Mac.

Tu teléfono Android y tu teléfono Mac también se pueden llevar bien

Android y Mac viven en dos ecosistemas completamente distintos, además de rivales. El sistema operativo de Google y el de Apple son bastante distintos, sobre todo si tenemos en cuenta que hablamos de una plataforma móvil frente a un PC. Sin embargo, y a pesar de estas diferencias, esto no significa que no se puedan llevar bien.

Se puede conectar tu teléfono Android a tu Mac y realizar distintas tareas. Lo único que necesitarás es configurar un poco tu teléfono e instalar un programa en tu Mac. Con unos pocos pasos, podrás conectar ambos dispositivos y hacer capturas de pantalla de tu Android con un Mac. Te lo explicamos todo a continuación:

Cómo hacer una captura de pantalla de tu Android con un Mac

Paso 1: instala AndroidTool en tu Mac

Instala AndroidTool en tu Mac desde este enlace.

Paso 2: activa la depuración USB en tu móvil Android

Dirígete a los Ajustes de tu móvil, dirígete a Sistema y entra en Información del teléfono. Pulsa repetidamente sobre Número de compilación para desbloquear las Opciones para desarrolladores. Entra en el nuevo menú y activa la opción de Depuración por USB.

Opciones de depuración en Marshmallow

Paso 3: abre AndroidTool

Abre el programa en tu Mac y conecta el móvil mediante el cable USB cuando te lo indique el programa. Si te aparece un aviso en tu Android, simplemente concede permiso.

Paso 4: haz una captura de pantalla o directamente graba lo que ocurra

A partir de aquí es tan simple como usar las herramientas integradas en Android Tool. Verás un botón grande y verde con el dibujo de una cámara de fotos. Sirve para hacer las capturas de pantalla. A su lado hay un botón como una cámara de vídeo, y sirve para empezar a grabar lo que ocurra en pantalla.

captura de pantalla de tu Android con un Mac

Las capturas de pantalla se guardarán en una nueva carpeta creada por AndroidTool. En las Preferencias puedes hacer que se cree un gif a la par que se crea el vídeo mp4 cuando grabes la pantalla. También podrás establecer una hora y nivel de carga concretos con Android 6.0 o superior, para personalizar tus capturas al completo.

Fuente > MakeUseOf