Cómo crear un mail de usar y tirar con tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El correo electrónico es una herramienta fundamental hoy en día, dado que se necesita para el acceso a muchos sitios. Sin embargo, no siempre queremos dar nuestra dirección real, y en estos casos viene bien crear un mail de usar y tirar con nuestro móvil Android.

Crear un mail de usar y tirar es una buena manera de evitar spam

Utilizamos nuestro correo electrónico para casi todo. Nuestra cuenta de mail es nuestro DNI en internet, nuestra identidad para entrar en casi cualquier sitio web. Da igual que vayamos a comprar, vayamos a poner un comentario en un blog o simplemente entremos a YouTube a ver nuestras suscripciones: tener una dirección de correo electrónico que asociar se ha vuelto algo primordial con el paso del tiempo.

Sin embargo, por muchas ventajas que tenga reunir nuestras cuentas principales en una misma dirección de mail, puede darse el caso contrario. Hay sitios web en los que no queremos introducir nuestra cuenta de correo, dado que obliga a recibir una cantidad de spam demasiado alta. En estos caso, crear un mail de usar y tirar es una buena manera de evitarlo. Con este tipo de cuentas, creamos un mail temporal e inseguro que solo está activo de manera temporal. Y sí, podemos crearlo desde nuestro móvil Android.

Cómo crear un mail de usar y tirar con tu móvil Android

Instant Email Adress es una aplicación gratuita que permite crear cuentas de correo electrónico de usar y tirar directamente desde nuestro teléfono móvil. En este caso hablamos de mail permanentes con usuario y contraseña asignados, pero tened en cuenta que son menos seguros que una cuenta de Gmail o Outlook. A cambio, se crean al instante de forma sencilla. Por eso son de usar y tirar.

crear un mail de usar y tirar

El aspecto visual de Instant Email Adress no es precisamente atractivo, pero sirve para lo que se necesita. En la pestaña de Adress se puede configurar qué direcciones estás usando y cuáles son sus contraseñas. Puedes crear una al azar o especificar un nombre. Puedes consultar tus datos personales, borrar todas las cuentas o incluso, en configuraciones avanzadas, cambiar el color.

El resto de pestañas son las típicas: Bandeja de entrada, Bandeja de Salida y Nuevo. En la primera tendrás los mails que hayas recibido, en la segunda los que hayas mandado y en la tercera podrás escribir correos electrónicos. Su funcionamiento es exactamente el que esperas. Así, en cuanto necesites un correo para reciclar, puedes entrar en la app, crear uno nuevo, copiar la dirección, registrarte y no ser molestado por el spam en tu dirección principal.

Puedes instalar Instant Email Adress de forma gratuita desde la Play Store:

Instant Email Address
Instant Email Address
Developer: kukusama
Price: Free