Cómo instalar una extensión de Chrome en tu PC desde tu móvil

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La conectividad entre nuestro PC y nuestro teléfono móvil permite simplificar muchas tareas. Hoy os traemos un pequeño tutorial para que aprendáis a instalar una extensión de Chrome desde el móvil en vuestro ordenador.

La conectividad de la cuenta de Google, el núcleo de todo

Que Google se encuentre en el epicentro de la experiencia de Android tienen sus inconvenientes, sobre todo en lo referente a la privacidad. Sin embargo, no se puede negar que las enormes ventajas referentes a la usabilidad están presentes en nuestro día a día.

La sincronización con nuestra cuenta de Google permite que gestionar todos los servicios que deseemos sea una cosa relativamente sencilla. Poco importa donde estemos o qué queramos hacer simplemente podemos. ¿Has olvidado una contraseña? Puedes consultarlas. ¿Necesitas ver cuándo salía tu avión? Accede al calendario. ¿Necesitas instalar una extensión para Chrome en tu ordenador? Puedes hacerlo desde tu móvil.

Cómo instalar una extensión de Chrome desde el móvil en tu ordenador

Para instalar una extensión de Chrome desde el móvil, necesitas estos elementos:

  • Tener una cuenta de Google con la que hayas iniciado sesión en Chrome para PC.
  • Tener instalado Chrome para Android.

El primer paso para este tutorial es que inicies sesión en Chrome para Android con la misma cuenta con la que iniciaste sesión en tu PC. Debe ser la misma para seguir el proceso, no valen distintas. Una vez que hayas hecho esto, abre Chrome para Android y usa la búsqueda de Google para encontrar la extensión que deseas instalar. Deberías ser capaz de encontrarlas dentro de la Chrome Web Store de extensiones para el navegador.

Una vez hayas encontrado el add-on que quieres instalar, en su ficha verás un botón azul que dice Añadir al escritorio. Púlsalo y vuelve a pulsar sobre Añadir al escritorio en la nueva ventanita que aparece. Una vez lo hagas, habrás instalado la app en tu PC. Cuando abras Chrome en tu ordenador, un aviso te indicará que se instaló una extensión de forma remota.

instalar una extensión de Chrome desde el móvil

Gracias a este método, instalar extensiones en tu navegador para PC desde tu móvil es algo muy sencillo de hacer, gracias a la sincronización de la cuenta de Google. Con este método podrás instalar extensiones sin importar dónde te encuentres, dado que siempre funciona. La conexión entre tu móvil y tu ordenador personal se refuerza de este modo, lo que te permitirá salir de un apuro si realmente necesitas instalar una extensión en un instante.

Fuente > MakeUseOf