Cómo hacer que las notificaciones del móvil sean más grandes

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Las notificaciones son uno de los puntos más importantes de nuestro teléfono móvil porque nos informan de todo lo que ocurre y es relevante. Te enseñamos a tener notificaciones más grandes para personas mayores o con problemas de vista.

Notificaciones más grandes para personas con problemas de vista

Las notificaciones son fundamentales en nuestros teléfonos móviles. Nos informan de todo y nos permiten que, sin estar atentos, no nos perdamos nada. Sin embargo, para personas mayores o con problemas de vista, pueden ser demasiado pequeñas para leer. En Android Ayuda ya os hemos contado en anteriores ocasiones cómo hacer que los elementos de tu móvil se vean más grandes, y esto va en la misma línea.

Como decimos, las notificaciones son fundamentales en los smartphones. ¿Qué hacemos entonces para adaptarlas a personas mayores? En estos casos toca aumentarlas, de forma que sean mucho más sencillas de leer y que no afecte más a la vista. Te enseñamos a conseguir notificaciones más grandes en tu móvil Android.

Consigue notificaciones más grandes con BIG Notifications

BIG Notifications es una aplicación disponible de forma gratuita en la Play Store BIG Alarm, la alarma perfecta para abuelosy es de los mismos desarrolladores de . Como ya habréis adivinado, su principal cometido es conseguir que las notificaciones se vean mucho más grande que su tamaño habitual. ¿Cómo? Una vez instalada, BIG Notifications ofrece un enorme botón en el panel de notificaciones. Si se pulsa, te lleva a una nueva ventana que muestra esas notificaciones en grande. Podéis verlo en la siguiente imagen: a la izquierda el botón, a la derecha las notificaciones en grande:

notificaciones más grandes

Además, puedes entrar en cada notificación para realizar sus funciones particulares. Por ejemplo, si es la notificación del reproductor de música, tienes los botones de Pausa, Siguiente y Anterior a tu alcance. También puedes responder a mensajes y, en definitiva, hacer todo lo que normalmente se puede hacer con notificaciones. Existe una opción para habilitar automáticamente las notificaciones de mayor tamaño para no depender del botón.

También existe una versión de pago que cuesta 3’50€. Con esta versión Pro se puede modificar el tamaño del texto para hacerlo todavía más grande. También se pueden proteger los Ajustes con una contraseña para que no se cambien por error. Se puede establecer vibración para las notificaciones y también cuenta con la posibilidad de desactivar de forma temporal BIG Notifications por si fuese necesario.

Usando BIG Notifications, puedes configurar el smartphone perfecto para tus abuelos. Si lo combinas con un launcher simple como KISS Launcher y apps sencillas como Simple Mobile Tools, facilitarás enormemente utilizar un smartphone. Si quieres probar BIG Notifications, puedes descargarla gratis desde la Play Store:

BIG Notifications
BIG Notifications
Developer: BIG Launcher
Price: Free+