Cómo compartir cualquier red Wifi con un código QR

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Las redes Wifi se encuentran activas en todo momento a lo largo y ancho del planeta. Sin embargo, compartir la contraseña es un engorro en muchas ocasiones. Con esta aplicación podrás compartirla de forma sencilla y con un código QR fácil de escanear.

La vida sencilla: compartir la clave del Wifi con códigos QR

Las redes Wifi son fundamentales hoy en día en cualquier lugar que visitemos. Da igual que sea un centro comercial, cines o el hogar de un amigo: lo más probable es que haya una señal inalámbrica para obtener internet. Y, claro está, tanto cuando vamos a casas de conocidos como cuando vienen a la nuestra, lo más probable es que antes o después se pida la clave del Wifi. Y ahí viene el engorro, pues normalmente son largas, difíciles de memorizar y todavía más difíciles de recitar.

Es aquí donde entra el método para compartir claves Wifi utilizando códigos QR. Con este método, cualquier persona que quiera conectarse solo necesitará escanearlo para conseguir tener la contraseña. Dicho y hecho, podrá conectarse cuando quiera. ¿Y cuál es la forma más sencilla de generar estos códigos para compartirlos? Esta aplicación.

Cómo compartir el Wifi con un código QR usando

[OREO] Wifi QR Code Generator es una aplicación desarrollada en los foros de XDA-Developers que permite generar de forma sencilla un código QR de cualquier red Wifi de cuya contraseña dispongas. Necesita acceso root, algo que puedes aprender a hacer con nuestros tutoriales de rooteo en Android, pero por lo demás es tremendamente sencilla de utilizar.

compartir Wifi código QR

Una vez concedido el acceso root, al abrir la aplicación encontrarás una lista de conexiones Wifi disponibles de las que puedes crear códigos QR. Necesitarás haberte conectado con anterioridad, ya que sacará los datos de la contraseña de lo que tenga guardado el sistema. Si mantienes pulsado sobre el nombre de una red, te mostrará su SSID, su contraseña y su tipo de seguridad. Si pulsas un única vez, se generará el código QR que deben escanear tus amigos y amigas.

La app aún se encuentra en versión beta y su desarrollador está trabajando en nuevas funciones. Además de un modo oscuro, la más destacada es un módulo de Xposed que se integre en los ajustes Wifi del sistema. De este modo, desde los propios ajustes se podrá generar el código QR.

Puedes descargar [OREO] Wifi QR Code Generator de forma gratuita desde XDA Labs.

Fuente > XDA-Developers