Cómo controlar el móvil mediante gestos en los bordes de la pantalla

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

A la hora de controlar móviles con pantalla grande, los gestos son una gran alternativa para hacer nuestra vida más fácil. Os enseñamos a controlar vuestro teléfono móvil con gestos en los bordes de la pantalla.

Gestos: una de las soluciones de futuro para las pantallas grandes

Los smartphone están creciendo. Nunca han dejado de hacerlo, pero en la actualidad se nota más que nunca. Ya no son solo las versiones Plus, sino que las pantallas sin marcos son muestra de una realidad que ha acompañado al smartphone desde sus inicios. Lo que con el Galaxy Note era novedad hoy en día se queda hasta pequeño. Sin embargo, lo que se ha mantenido más o menos estables son las interfaces y la manera de utilziarlos.

Los botones, ya sean capacitivos o en pantalla, permanecen donde siempre. Los menús en la zona superior también siguen vivos, aunque afortunadamente cada vez más se opta por pestañas en la zona inferior. Sin embargo, y sobre todo tras la eliminación del botón de inicio en el iPhone X, los gestos empiezan a abrirse camino. Con Nova Launcher podemos configurar gestos, pero, ¿y si pudiésemos programar gestos a la izquierda y la derecha de la pantalla? ¿Y en la zona inferior?

Edge Gestures, o cómo controlar el móvil con gestos como un profesional

Edge gestures es una aplicación de pago de la Play Store que justifica su precio por tener las suficientes funciones y novedades. No se trata solo de que ofrezca control por gestos, sino que el mismo gesto puede tener funciones diferentes en cada lado de nuestro teléfono móvil. Hablamos de pulsar una, dos, tres veces… deslizar hacia arriba, hacia abajo, izquierda y derecha, mantener pulsado… Cada gesto una acción distinta en cada zona, usando tres zonas: izquierda, derecha y abajo.

controlar el móvil con gestos

Además, puedes controlar el tamaño de cada lateral, además de elegir si habilitar o no alguno de ellos. Si solo quisieras tener gestos en la zona inferior o solo en los laterales, podrías. En la pantalla de configuración puedes ir lateral a lateral eligiendo qué hace cada opción. Puedes elegir funciones simples como ir a Inicio o expandir el panel de notificaciones, pero también puedes ser más ingenioso. Por ejemplo, puedes hacer que el gesto de mantener pulsado y arrastrar hacia el centro te permita abrir el nivelador de brillo, que controlarás subiendo o bajando con el dedo.

controlar el móvil con gestos

Puedes comprar Edge Gestures por 1’39 euros en la Play Store:

Edge Gestures
Edge Gestures
Developer: ChYK the dev.
Price: 1,59 €