Cómo asegurarte de controlar siempre el volumen multimedia

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Cuando utilizamos los controles de volumen físicos de nuestro teléfono móvil, por defecto responden a los controles del tono de llamada. Sin embargo, eso cambiará en Android P, pero te enseñamos a adelantarte y asegurarte de controlar siempre el volumen multimedia.

Controlar primero el volumen multimedia es el futuro de Android

En la actualidad, cuando pulsamos los botones de volumen que se encuentran en uno de los laterales de nuestros smartphones, por defecto responden los controles de volumen de llamada. Cuando lo hacemos, también tenemos a nuestra disposición una flecha para extender el resto de niveladores, pudiendo controlar también los volúmenes multimedia y de alarma. Sin embargo, la prioridad la toman los tonos de llamada salvo que estemos reproduciendo un vídeo o escuchando música.

Hay personas a las que esto, simplemente, no les gusta. Por suerte para ellos, en Android P va a cambiar el método y el volumen multimedia tomará preferencia en todas las pantallas, acompañado además de un nuevo aspecto para el control de volumen, que se mueve al lateral y aumenta sus funciones. Sin embargo, existe un método para que, aunque no uses el nuevo aspecto visual, sí puedas utilizar la mecánica con la que contará Android P y que forma parte del futuro de Android.

Cómo controlar siempre el volumen multimedia en tu móvil Android

Como tantas y tantas otras veces, para solucionar este problema solo necesitamos una aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita en la Play Store. En este caso hablamos de Media Volume only, que con su propio nombre ya indica cuál es su principal y básicamente única función: asegurarse de que quienes lo instalen puedan controlar siempre el volumen multimedia.

La aplicación necesita permisos para detectar si estás recibiendo una llamada, dado que es la clase de situación en la que los usuarios y usuarios preferirán controlar el volumen del tono de llamada en lugar del multimedia o el de alarma. Una vez otorgues el permiso, lo cierto es que la app es muy simple. Solo encontrarás un interruptor para activar o desactivar el nuevo método. El resto de apartados responden a explicar el funcionamiento de la aplicación o a promocionar otros desarrollos del equipo.

controlar siempre el volumen multimedia

Si mezclas Media Volume only con nuestro tutorial para conseguir el control de volumen de Android P, lo cierto es que lograrás replicar al completo la experiencia de la próxima versión del sistema. Si quieres probar Media Volume only, descárgala gratis desde la Play Store:

Media Volume only
Media Volume only