Cómo arreglar la notificación de Poweramp en Android 8.1 Oreo

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Poweramp sigue siendo hoy en día uno de los reproductores de música local en Android que ofrece mejor calidad de audio, a pesar de tener una interfaz anticuada. Sin embargo, un fallo en Android 8.1 Oreo produce un fallo en su notificación, por lo que te enseñamos a arreglarlo.

PowerAmp: el rey de la música en el limbo

Poweramp fue una de las aplicaciones más populares de la Play Store hace muchos años. No tenía rival a la hora de reproducir música, y su motor de audio hace que escuchar cualquier canción desde su aplicación siga siendo hoy en día una de las mejores experiencias disponibles en el ecosistema. Sin embargo, su interfaz está hoy en día exageradamente anticuada, y su desarrollo se encuentra casi abandonado.

Los motivos para este abandono se explican por el equipo de desarrollo: consiste en una sola persona. Un único individuo que se encarga de desarrollar cada aspecto, detalle y función de la aplicación. Parece que en abril de 2018 se lanzará por fin una beta cerrada de Poweramp v3, en la que se podrá ver en total funcionamiento la nueva interfaz. Pero, mientras tanto, hay errores que lastran la experiencia, siendo uno de los más destacados la notificación rota en Android 8.1 Oreo, que evita usar los controles multimedia.

Sigue estos pasos para arreglar la notificación de Poweramp en Android 8.1 Oreo

Para seguir los pasos que os ofrecemos a continuación, deberás ser un usuario registrado en los foros de Poweramp. Es allí donde su propia comunidad ha arreglado el problema que nos concierne en este artículo. También, obviamente, deberás estar usando Poweramp. Y, finalmente, esto sucede en Android 8.1 Oreo, por lo que no es necesario usarlo en otras versiones del sistema. Una vez lo hayas hecho, ve al enlace anterior y busca la última versión disponible para descarga de Poweramp Notification Helper y pasa ese apk a tu móvil.

arreglar la notificación de Poweramp

Instala Poweramp Notification Helper en tu móvil. Desactiva las notificaciones de PowerAmp – puedes aprender con nuestro tutorial de canales de notificación – y otorga los accesos que pide la nueva aplicación que has instalado al abrirla. Activa la casilla de Start Service y ya solo queda disfrutar. Este nuevo apk ofrecerá su propio control multimedia en el panel de notificaciones que sustituirá al de Poweramp y funcionará al cien por cien. También puedes elegir otros ajustes, incluido un tema oscuro para el widget o el tiempo que tarda en desaparecer la notificación si se para la música.

Fuente > Foros de Poweramp