Easy Apps Backup, copias de seguridad de tus apps a coste cero

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si no deseas perder nunca las aplicaciones que tienes instaladas, y conservar la versión específica que está funcionando perfectamente en tu terminal Android, una de las mejores opciones que existe para ello es hacer una copia de seguridad que genere un APK de instalación manual. Con Easy Apps Backup podrás conseguir exactamente esto.

Este desarrollo está pensado por y para un propósito: conseguir de forma sencilla una versión instalable de una aplicación (incluso algunas de sistema es posible generarlas) y que se guarda en formato APK. Este es el propio que reconoce el sistema operativo de Google y, por lo tanto, el resultado se puede dar uso de forma manual siempre que se active la opción Fuentes desconocidas en el smartphone o tablet.

Un buen detalle de Easy Apps Backup es que no se necesita desproteger o rootear el dispositivo de destino, ya que su uso no implica el tener que acceder a lugares a los que de forma habitual no se tiene acceso. En lo que tiene que ver con la interfaz de usuario, esta es muy sencilla de entender y dar uso (la pantalla táctil es el método de entrada disponible). Eso sí, su aspecto no es precisamente el más actual posible, por lo que darle una vuelta por parte del desarrollador no estaría de más. El caso es que en la pantalla inicial ya se ven los dos grandes apartados de este desarrollo: la lista de aplicaciones y los APK almacenados.

La compatibilidad que ofrece Easy Apps Backup es adecuada, ya que sólo exige disponer de Android 4.0.1 o superior para poder darle uso. La potencia del terminal es indiferente, ya que en todos los modelos en los que hemos probado este trabajo el funcionamiento ha sido óptimo. Buen detalle este.

Utilizar la aplicación Easy Apps Backup

La sencillez es la nota predominante ya que el proceso de extracción de una APK es realmente intuitivo: se pulsa en el icono de la aplicación correspondiente y, en el menú que parece, se tiene que elegir la opción deseada por parte del usuario (y esto tiene la virtud de estar completamente traducido, lo que es un buen detalle). Las opciones disponibles son las siguientes: Archivar copia de seguridad de la instalación; Desinstalar; y, también, Copia de seguridad y desinstalar. Por lo tanto, no hay nada que le falte a Easy Apps Backup para realizar su trabajo. Una vez seleccionado lo que se desea hacer, el proceso se ejecuta de forma automática.

Cuando se ha finalizado, en la lista de APK disponibles aparece el que se he extraído y, para darle uso, simplemente hay que pulsar en él y elegir la opción que se desea utilizar. Hay posibilidades tan interesantes como por ejemplo el poder compartirlo a un contacto, lo que nos parece bastante útil. También se puede obtener acceso al archivo resultante mediante una dirección IP, lo que se genera compatibilidad con equipos en la misma red (como por ejemplo ordenadores, ya sean portátiles o de sobremesa).

Cómo conseguir Easy Apps Backup

Todo lo que hemos comentado, tanto las limitaciones de uso como su gran efectividad al realizar procesos (nosotros apenas hemos obtenido fallos), viene a sumarse a que Easy Apps Backup es completamente gratuito tato en Galaxy Apps como en Play Store. Por lo tanto, darle una oportunidad a este desarrollo es interesante, en especial si deseas mantener tus aplicaciones a buen recaudo.

tabla de Easy Apps Backup

Descarga de Easy Apps Backup en Galaxy Apps