Cómo forzar el audio al altavoz o a los cascos de tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

En el día a día utilizamos mucho nuestros teléfonos Android para escuchar música y ver vídeos. Sin embargo, a veces se producen fallos y no se detectan bien los cascos. Por eso os enseñamos a forzar la salida de audio de un móvil Android.

Un problema común: mi móvil no detecta los cascos

Conectar unos cascos y escuchar música con nuestros teléfonos es una actividad común – al menos con aquellos dispositivos que aún mantienen el puerto jack para auriculares. Es algo que destaca por su sencillez: conectar y listo. Una vez hecho, es tan solo una cuestión de encontrar la mejor posición para relajarse y disfrutar de lo que sea que queramos ver o escuchar utilizando nuestro teléfono Android.

Sin embargo, a veces se producen fallos hasta en este movimiento tan simple. Los conectores no funcionan, el móvil no detecta bien el puerto… Sea por lo que sea, hay ocasiones en la que el móvil no detecta los cascos y el audio sigue saliendo por el altavoz principal. ¿Cuál es la mejor solución en estos casos? La opción más sencilla es descargar una app desde la Play Store para arreglar el problema.

Cómo forzar la salida de audio de un móvil Android

Lesser AudioSwitch es una aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita en la Play Store. Está dedicada exclusivamente a redirigir la señal de audio a la salida que prefieras (tanto los auriculares como los altavoces), sin importar que el teléfono detecte o no los cascos. Lo hace, además, de forma extremadamente sencilla, por lo que facilita enormemente la vida de los usuarios y usuarias de Android. Para forzar la salida de audio de un móvil Android, tan solo necesitarás instalarla y aprender a utilizarla, tal y como te explicamos a continuación.

forzar la salida de audio de un móvil Android

Al abrir Lesser AudioSwitch, se ofrece la opción de redirigir el audio a los cascos o a los altavoces. También se ofrece un interruptor que permite activar de forma automática el cambio cuando se detectan unos auriculares conectados. Además, en los ajustes se puede activar una notificación permanente que permite cambiar de uno a otro con un único toque. La notificación es opcional, al igual que el widget que acompaña a la aplicación. Esto resulta en una experiencia de uso no intrusiva y posibilita varias elecciones, lo que supone un extra a favor de Lesser AudioSwitch.

Puedes instalar Lesser AudioSwitch de forma gratuita desde la Play Store:

Lesser AudioSwitch
Lesser AudioSwitch
Developer: Roughy
Price: Free