Cómo añadir imágenes y el nivel de batería a la barra de navegación

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Android y personalización son dos ideas que en todo momento van de la mano. Poder decidir el aspecto de cada elemento de nuestros dispositivos es uno de los grandes atractivos de Android, y por eso te enseñamos a personalizar la barra de navegación para que muestre la imagen que quieras y también el nivel de batería del móvil.

Personalizando la barra de navegación, un elemento “estanco”

La barra de navegación es uno de los elementos que más se utilizan día a día en nuestros teléfonos móviles. Es una de las principales vías de interacción entre el usuario o usuaria y su teléfono móvil, junto a la pantalla táctil. A su vez, podemos encontrar dos tipos de barra de navegación, según sean botones capacitivos en el cuerpo del móvil – algo que está desapareciendo cada vez más gracias a las pantallas sin marcos – o según sean botones en la pantalla – la opción preferida por Google a la hora de usar Android. Mientras queda por ver si desaparecen las barras de navegación en favor de la navegación por gestos, hay otra realidad: la barra de navegación es estanca.

¿Qué queremos decir con esto? Que no suele dar pie de forma nativa a una gran personalización. Algunos fabricantes modifican el aspecto de los botones e incluso algunos como Samsung permiten elegir el orden, pero no se suele ir mucho más allá. Por suerte, Android cuenta con una rica tienda de aplicaciones que ofrece una destacada variedad de ideas y apps que permiten hacer, prácticamente, todo lo que queramos.

Cómo personalizar la barra de navegación: añade imágenes y el nivel de batería

Navbar Tools : Customize Navigation Bar es una aplicación disponible de forma gratuita en la Play Store. Está dedicada a personalizar la barra de navegación en pantalla para que puedas añadir color, imágenes y hasta el nivel de batería del dispositivo.

nivel batería barra navegación

De base, esta aplicación destaca por su poco peso y por consumir muy poca batería en segundo plano. A partir de ahí, una vez descargada queda a gusto del usuario elegir si quiere un color estático en todas las pantallas o si prefiere que la barra se adapte a color principal de la aplicación que esté utilizando. Se pueden añadir imágenes importadas, aunque también se ofrece una muestra previa e incluso imágenes de la comunidad. Finalmente se puede elegir el nivel de batería, seleccionando su posición y color dentro de la barra de navegación.

Puedes descargar Navbar Tools : Customize Navigation Bar de forma gratuita desde la Play Store: