El LG G7 contará con un botón físico para lanzar el asistente digital

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La Inteligencia Artificial y los asistentes digitales se están convirtiendo en parte fundamental de la experiencia de uso diario de un smartphone. Por eso desde LG van a optar por añadir un botón físico en el LG G7 para lanzar el asistente digital.

El LG G7 tendrá un botón físico para lanzar el asistente digital

La Inteligencia Artificial es hoy en día un elemento fundamental para poder vender un móvil. Los grandes fabricantes de smartphones de Android optan por incluir sus propias soluciones, ya sean asistentes enteros como Bixby o herramientas para ayudar a tomar mejores fotografías como con el Huawei P20 Pro, que cuenta con la mejora cámara del mercado.

En LG no son ajenos a la inteligencia artificial, y lo hemos podido comprobar recientemente con el lanzamiento del LG V30s ThinQ, un dispositivo que actualizaba la gama V y que añadía una nada casual coletilla ThinQ. Esta hacía referencia a las renovadas capacidades de inteligencia artificial del dispositivo, que ayudaba a gestionar mejor la batería y, sí, una vez más, a tomar mejores fotografías – la tendencia es clara.

LG V30S ThinQ características

El próximo terminal que LG va a lanzar al mercado es el LG G7, un dispositivo que parece contar con varias idas y venidas de nombre, aspecto… Finalmente parece que a finales de abril será una realidad y poco a poco se van conociendo más detalles, como por ejemplo, que contará con un botón físico para lanzar el asistente digital. Esta idea es la misma que hemos visto aplicada por otras compañías como Samsung, que implementa un botón físico para lanzar Bixby de forma rauda y veloz. Otras compañías como HTC optan por un apretón en los laterales del móvil, mientras que Google siempre pone accesible su asistente por voz y manteniendo pulsado el botón de inicio.

Revelada la pantalla del LG G7, confirmando todas sus características

Una clara apuesta por la Inteligencia Artficial y por ThinQ

A su vez, la presencia de un botón físico para que el móvil de LG lance un asistente digital habla de la importancia que tendrá esta herramienta en el nuevo teléfono. Dedicar un botón exclusivamente a lanzarlo implica que tendrá una presencia alargada sobre todas las funciones del terminal, además de dejar claro que desde LG van a apostar por su herramienta ThinQ.

También cabe esperar que el LG G7 conecte bien con el Internet de las Cosas, dado que los productos de LG cuentan también con ThinQ. desde la compañía buscan convertir tu futuro móvil en el centro absoluto del hogar.

Fuente > Android Authority