YouTube empieza a probar un nuevo estilo de notificaciones

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

YouTube está dando nuevos pasos para mejorar su aplicación para teléfonos Android. Ahora está empezando a probar un nuevo estilo de notificaciones con el que llamar más la atención de los usuarios y usuarias e invitarles a ver más vídeos.

YouTube empieza a probar un nuevo estilo de notificaciones más compacto y llamativo

Que las notificaciones son esenciales en nuestra experiencia diaria con teléfonos Android es hoy en día una gran obviedad. Desde ellas se puede acceder a un montón de funciones en información que nuestro móvil considera relevante y que podemos configurar gracias a los canales de notificación. Para YouTube, además, deben ser un método para llamar la atención sobre los vídeos y conseguir que los usuarios y usuarias vean más contenido.

Una de las notificaciones más habituales es aquella que salta cuando se activa la campana de avisos de un canal concreto. Esta doble suscripción es un método que desde el servicio de vídeo bajo demanda llevan mucho tiempo promocionando. De forma habitual, si activabas la campana para algún canal concreto, se ofrecía una notificación cuando se subía un nuevo vídeo. Junto al texto “Nuevo vídeo de…” seguido del canal, se ofrecía el icono del youtuber y el título del vídeo.

youtube nuevo estilo notificaciones

Ahora, tal y como podéis ver en la imagen superior, el método ha variado. También podéis ver las notificaciones antiguas, pero arriba del todo se encuentra el nuevo estilo de notificaciones de YouTube. Se elimina el “Nuevo vídeo de…” y se opta directamente por el nombre del canal y el del vídeo. Además, se ofrece una nueva imagen de apoyo, la misma que se utiliza en la búsqueda de vídeos desde la app. De este modo se pretende captar la atención de potenciales espectadores y espectadoras de forma más eficaz de lo que se conseguía hasta ahora.

¿Un nuevo método para apoyar a los creadores de contenido?

De momento estas nuevas notificaciones se están probando con una pequeña muestra de consumidores,por lo que no ha llegado a la totalidad de usuarios de la aplicación. Sin embargo, cabe preguntarse, ¿por qué este movimiento?

Como hemos dicho, estas notificaciones corresponden al método de doble suscripción en base al uso de la campana en cada canal. Esto se ha vuelto algo casi obligatorio si alguien se quiere enterar de cuando suben vídeos en su canal de YouTube sus creadores favoritos. Sin embargo, es solo un parche para un método que está mal de base, junto a otros problemas del servicio. Si estás interesado en conocer más a fondo sobre este tema, te dejamos este vídeo de nuestro canal de YouTube de Android Ayuda donde nuestro compañero José Morales explica más detalles:

Fuente > Android Police