Así funciona la cámara súper lenta del Samsung Galaxy S9

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus destacan en muchos aspectos de su cámara. Entre ellos encontramos cosas menores como la posibilidad de hacer gifs y cosas mayores como la cámara súper lenta. Te explicamos cómo funciona.

Los avances de la cámara súper lenta del Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es capaz de grabar a cámara súper lenta. Concretamente, es capaz de capturar vídeo a 960 fotogramas por segundo en una resolución HD. Esto ofrece una experiencia de cámara lenta superior a los 240 fotogramas por segundo que venían ofreciendo con sus antiguos sensores hasta el Galaxy Note 8. Pero, ¿a qué se deben estos avances en lo último de Samsung?

cámara súper lenta del Samsung Galaxy S9

En los sensores que hasta el momento habían utilizado, la compañía coreana había hecho un trabajo envidiable y a la altura de lo esperado. Sin embargo, los límites de la tecnología provocaban que las imágenes se capturaran de forma secuencial. Si se “forzaba” la cámara súper lenta más allá de los 240 fps, se producía una distorsión y no se capturaba la imagen bien. Dicho de otro modo: los antiguos sensores no podían capturar tanta luz y tantas imágenes.

cámara súper lenta del Samsung Galaxy S9

La solución, no obstante, no pasa por cambiar el tipo de sensor, sino por aumentar su capacidad de procesamiento. Si no eran capaces de trabajar con tanta información, la solución pasaba por ayudar a los sensores a manejarla. Por tanto, se implementa un circuito que actúa de forma cuatro veces más veloz y, sobre todo, una DRAM dedicada en exclusiva a los procesos de la cámara. Esta solución en tres capas también beneficia el comportamiento de la cámara en condiciones de baja luminosidad, por lo que el método de Samsung se demuestra no solo como acertado, sino como una pequeña proeza tecnológica digna de admirar.

Videoanálisis Samsung Galaxy S9 Plus: el mejor móvil de Samsung

La cámara reimaginada, pero no la mejor del mercado

La promoción de los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus ha ido acompañada del lema La Cámara. Reimaginada, apuntando a las nuevas funciones y capacidades de ambos dispositivos, pero sobre todo de la versión Plus, tal y como señaló DxOMark en su análisis de la cámara del terminal. Sin embargo, este lema ha caducado muy rápido para Samsung, que se ha visto superada por la triple cámara del nuevo y sorprendente Huawei P20 Pro. Si estás interesado en saber por qué DxOMark considera que lo último de la compañía china ofrece la mejor cámara del mercado, te recomendamos que eches un vistazo a la siguiente comparativa:

Huawei P20 Pro vs Samsung Galaxy S9 Plus: las cámaras frente a frente

Fuente > Android Central