OnePlus confirma el nombre y las primeras características del OnePlus 6

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Desde OnePlus empieza a calentar motores en serio de cara a su nuevo móvil. A través de las redes sociales han lanzado un teaser confirmando el nombre del nuevo dispositivo, así como una nueva infografía que confirma algunas de sus características principales.

OnePlus 6: manteniendo un orden numérico lógico

La secuencia de números de los OnePlus no siempre ha sido la lógica, produciéndose saltos de vez en cuando. Es una estrategia bastante común que ayuda a llamar la atención, y lo hemos podido ver en progresiones como la de Windows, que pasó de la versión 8 a la 10; o Huawei, que en su gama P saltó del P10 al P20. Aunque existió un OnePlus One seguido de un OnePlus Two, luego se saltó al OnePlus X para volver al OnePlus 3. Se siguió con un OnePlus 3T, seguido del OnePlus 5 y, más recientemente, el OnePlus 5T. Sencillo en verdad, pero a saltos.

Para la ocasión, no obstante, se ha mantenido la secuencia lógica. No se salta al número 7 o al 8, sino que directamente se llamará OnePlus 6:

Como se puede ver en el tuit enlazado, una vez más OnePlus apuesta por destacar la velocidad. Y es algo lógico si tenemos en cuenta su segundo teaser y la información que revela.

Un nuevo teaser póster confirma algunas de las características claves del OnePlus 6

El OnePlus 6 intentará seguir la estrategia de competir casi de tú-a-tú con algunos de los topes de gama del mercado. Contará con varias variantes para ello, cuyos precios y detalles podéis consultar en Android Ayuda; y una de ellas ya ha sido revelada por la compañía con un nuevo teaser póster:

oneplus 6 confirma su nombre

Acompañado del nombre del dispositivo, se confirma una de las versiones con más potencia del futuro OnePlus 6. En el centro de la experiencia se encuentra un Snapdragon 845 que promete una fluidez a la altura. Para asegurarse de que puede llevar a cabo todos los procesos de forma simultánea, contará con 8 GB de RAM que deberían ofrecer una gran capacidad de multitarea. Para terminar, los 256 GB de almacenamiento interno deberían ser espacio más que suficiente para la gran mayoría de usuarios y usuarias.

Estas características hablan de la potencia del dispositivo, mientras que otras cuestiones como el notch han sido confirmadas de boca de directivos, que defienden la decisión asegurando que era la mejor manera de aprovechar todo el frontal y ofrecer la mayor cantidad de pantalla posible.

Fuente > Gizmochina