Xiaomi añade la opción de copiar datos de un móvil anterior a MIUI

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Xiaomi se sigue abriendo poco a poco a lo largo y ancho del mundo. Para ello no solo se ha valido de móviles como el Xiaomi Mi A1, sino que también apuesta por añadir nuevas opciones a MIUI para hacerlo más accesible. Ahora, Xiaomi añade la opción de copiar datos de un móvil anterior utilizando la opción nativa de Android.

Xiaomi hace MIUI más accesible: ya puedes copiar los datos de tu antiguo móvil con tu cuenta de Google

En todos sus dispositivos, Xiaomi ofrece MIUI como sistema operativo. Aunque está basado en Android, lo cierto es que ofrece bastantes diferencias respecto al sistema operativo madre, por lo que puede ser un poco extraño para nuevos usuarios y usuarias. Debido a ello, el Xiaomi Mi A1 se convirtió en un dispositivo muy popular en occidente, dado que se unía a la iniciativa Android One y ofrecía una experiencia pura de Android mucho más cercana a la que ofrecen otros fabricantes.

Sin embargo, esto no significa que desde Xiaomi hayan dejado de trabajar en MIUI ni mucho menos. Recientemente veíamos cómo hasta treinta móviles Xiaomi recibían MIUI 9.5 en su ROM Global, y ahora comprobamos cómo gracias a esta versión se ofrece una nueva posibilidad para mudarse a MIUI con menos problemas. Realmente se trata de una vieja opción, ya que simplemente se ha habilitado el viejo sistema para copiar los datos de un móvil a otro a través de la cuenta de Google.

Xiaomi añade la opción de copiar datos de un móvil anterior

Con anterioridad, Xiaomi ofrecía su servicio Mi Cloud, que permitía realizar la misma función desde un móvil con MIUI a otro con el mismo sistema. Sin embargo, en el caso de que se tuviera un teléfono sin MIUI, Xiaomi no ofrecía una opción para copiar datos: tocaba empezar de cero. Sin embargo, esto cambia en adelante, y se podrán configurar los nuevos dispositivos desde un inicio con la cuenta de Google. Se ofrecerá la opción de restaurar todos los datos que tengas sincronizados, facilitando la mudanza y, de este modo, abriendo MIUI a un nuevo público.

Con estos añadidos, la ROM Global de Xiaomi se distancia de la ROM que utiliza en China, donde Google tiene menos presencia y sus servicios no son tan populares. Sin embargo, la compañía está buscando expandirse más por occidente. Hace unos meses vimos cómo llegaba de forma oficial a España, y el objetivo de 2018 es llegar a Estados Unidos. Funciones como estas ayudarán a ganar tracción en un inicio y facilitar el proceso de cambio a compradores interesados.

Fuente > Android Central