Ya se conoce la fecha de presentación del móvil gaming de Xiaomi y Black Shark

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El mundo de los videojuegos está en boca de todos gracias al reciente lanzamiento de videojeugos como PUBG Mobile o Fortnite en dispositivos móviles. Xiaomi no piensa quedarse atrás y presentará junto a Black Shark su smartphone dedicado al gaming.

Black Shark y Xiaomi presentarán su móvil dedicado al gaming

Black Shark y Xiaomi se han aliado para introducir al mercado un nuevo teléfono dedicado al gaming el mercado gaming en móviles está dejando de ser un nicho. La compañía china es la máxima accionista de Black Shark, por lo que esta colaboración es muy lógica. Tal y como informan nuestros compañeros de Topes de Gama; hay espacio para la experimentación y el éxito de juegos como PUBG Mobile Fortnite se ve acompañado de nuevas iniciativas como GameStash, un Netflix para juegos móviles.

xiaomi móvil gaming

¿Qué sabemos de esta asociación de la compañía china con el Tiburón Negro? La CPU será un Snapdragon 845 que se encargará de ofrecer una experiencia multimedia al máximo. La pantalla será de 2.160 x 1.080 píxeles de resolución, mientras que su aspect-ratio será de 18:9. La memoria RAM alcanzará los 8 GB de RAM y el almacenamiento interno variará según la versión: 32, 64 o 128 GB. Contará con carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm para no tener que esperar mucho entre sesión y sesión de juego.

Cinco motivos por los que he vendido mi PlayStation 4 (y quizá tú deberías hacerlo)

Todo esto vendrá acompañado de Shark Space una serie de herramientas y utilidades dedicadas a reforzar la experiencia gaming. ¿Y cuándo se presentará el dispositivo? El próximo 13 de abril, según un teaser que se ha compartido en la red social Weibo.

xiaomi móvil gaming

Compitiendo contra el Razer Phone en un sector por explorar

A la hora de pensar en el mercado de teléfonos gaming, lo cierto es que no tenemos muchas opciones por delante. El principal contrincante de esta alianza entre Xiaomi y Black Shark sería el Razer Phone, un dispositivo enteramente enfocado a jugar y que destaca por su pantalla de 120 hz.

Análisis del Razer Phone

Al tener un contrincante tan claro, lo cierto es que las comparativas serán totalmente inevitables. Razer apostó por un teléfono en un formato muy clásico, que destacaba por su potencia y por ser un gama alta con extras. La apuesta de Xiaomi y Black Shark será mucho más rompedora, pero tendrán que demostrar que ofrecen una mejor experiencia. Además, siempre queda el tema de la compatibilidad de los juegos. Si estás interesado en conocer el aspecto del terminal, nuestros compañeros de Movil Zona te lo cuentan todo en el siguiente enlace:

Black Shark: Así (de feo) sería el smartphone para gamers de Xiaomi

Fuente > WTN.Today