Las apps de Android en Chromebook podrán usar almacenamiento USB

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los Chromebook compatibles con aplicaciones de Android están de enhorabuena, dado que van a recibir pronto una gran mejora. se trata de la posiblidad de que las aplicaciones utilicen el almacenamiento USB.

Apostando por los Chromebook: mejorando sus funciones poco a poco

Los Chromebook son hoy en día la segunda gran apuesta de Google en el entorno del hardware más allá de sus móviles Pixel. Estos ordenadores que funcionan con Chrome OS siguen sin ser ordenadores de pleno derecho para muchos escépticos, pero lo cierto es que son herramientas realmente útiles que no paran de mejorar.

Por ejemplo, a lo largo de los últimos meses hemos visto cómo mejoraban las apps de Android en Chromebook con los procesos paralelos, así como la implementación de Google Assistant en Chrome OS. En un futuro contará con modo oscuro, y desde Android han adoptado el estilo de menús y de notificaciones. En seguridad tampoco se quedan atrás, incluyendo un parche especial que, eso sí, borraba todo el contenido.

No obstante, todos estos movimientos solo indican una cosa: Google sigue apostando fuerte por los Chromebook. Y ahora vuelven a avanzar ofreciendo una opción que sigue colocando estos dispositivos como grandes herramientas de productividad: las aplicaciones de Android podrán acceder al almacenamiento USB.

Google pone WiFi gratis en los autobuses escolares de zonas rurales

Las aplicaciones Android de Chromebook podrán acceder al almacenamiento USB

Un caos común: un Chromebook con VLC Player instalado para reproducir vídeos o música. Actualmente, si esa aplicación de Android intentara acceder a los archivos de un USB conectado al dispositivo, no podría. Obviamente esto es un obstáculo, ya que tocaría pasar el archivo al Chromebook en sí y reproducirlo desde ahí. Este es solo un ejemplo, pero en muchas ocasiones necesitaremos archivos que tenemos en un USB con cierta celeridad, por lo que no querremos “perder tiempo” pasándolos al almacenamiento interno.

apps Android Chromebook usar almacenamiento USB

Dentro de no mucho esto dejará de pasar: las apps de Android que estén instaladas en un Chromebook podrán acceder sin problemas al almacenamiento USB. En el canal de desarrollo Canary de Chrome OS se ha añadido un nuevo flag llamado “USB Host Integration” dedicado a esto mismo. Su descripción dice: “Permitir a las aplicaciones de Android utilizar la función USB Host en dispositivos Chrome OS”.

Esta función se debería ir moviendo por los distintos canales de Chrome OS para llegar a la versión estable, pero de momento su presencia en Canary y sus descripción tan evidente indica que, a corto plazo, los Chromebook serán todavía mejores.

Fuente > Chrome Story