Huawei lanza globalmente AppGallery, su tienda de aplicaciones

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Huawei lanza globalmente AppGallery, su propia tienda de aplicaciones para los dispositivos de la marca. Con este movimiento, la compañía china sigue avanzando en crear su propio ecosistema, igual que ya hiciera con HiAssistant.

Huawei lanza globalmente AppGallery, una nueva tienda de aplicaciones

AppGallery es la nueva tienda de aplicaciones de Huawei, que en adelante vendrá preinstalada en los dispositivos de la compañía como el Huawei P20 y que se podrá descargar en cualquier dispositivo de la marca siguiendo unos pasos que detallaremos más adelante. Y, si os lo estáis preguntando, sí, esto incluye también los móviles de Honor.

Huawei lanza globalmente AppGallery

¿Y qué ofrece esta nueva tienda? De base, cinco pestañas: Destacadas, Categorías, Principales, Gestión y Yo. Cada una de ellas habla más o menos por su propio nombre de lo que ofrece, por lo que podéis imaginar que es una experiencia algo más directa que la de la Play Store, pero que funciona, básicamente, del mismo modo. Muchas de las aplicaciones están dirigidas al mercado asiático, donde Huawei es uno de los fabricantes más importantes. Esto significa que fácilmente encontrarás aplicaciones como WeChat, Amap o QQMusic, dedicadas respectivamente a la mensajería instantánea, navegación por mapas y reproducción de música. Pero también encontrarás otros sospechosos habituales como YouTube, Facebook, Instagram… No se da de lado a occidente, y Huawei se ha preocupado de tener apps suficientes antes del lanzamiento.

Cómo instalar AppGallery en los teléfonos de Huawei y Honor

Como ya os hemos dicho, AppGallery vendrá instalada en todos los próximos teléfonos que lancen Huawei y Honor desde que se ponga la familia Huawei P20 a la venta. ¿Y en el resto de dispositivos? Tocará descargarla de forma manual. Uno de los primeros pasos será activar los orígenes desconocidos, para poder bajar la tienda como un apk.

El primer método es a través de este enlace. Es el que provee Huawei desde su página web y debería permitirte instalar la tienda de aplicaciones sin problemas. En el caso de que no funcione, prueba desde este otro enlace, y deberías descargar sin problemas AppGallery. A partir de ahí es cuestión de abrir el archivo apk, instalar la aplicación y abrirla. Deberás concederle varios permisos para funcionar y listo. Ya será tu turno de explorar para ver qué ofrece AppGallery y decidir si es algo que quieras usar o si por el contrario puedes pasar de ella. Quizá te descubra nuevas aplicaciones que no sabías que existían, por lo que merece la pena echarle un ojo.

Fuente > Gizmochina