La Play Store empieza a enseñar su nueva interfaz en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La Play Store de Google sigue siendo hoy en día el principal centro de descarga de aplicaciones para la gran mayoría de usuarios y usuarias. Ahora empieza a estrenar un nuevo diseño en móviles Android.

Nueva interfaz de la Play Store: blanco al poder

La Play Store es, en teoría, el lugar más seguro para que todos los consumidores de Android descarguen aplicaciones con las que mejorar su experiencia con el sistema operativo. Por tanto, cualquier movimiento en su interfaz no solo es noticia, sino que también puede dar pistas sobre futuros movimientos de la interfaz de todo el sistema.

Por ejemplo, hace unos meses veíamos como la Play Store añadía pestañas extra que iban contra las normas de Material Design. Sin embargo, entre medias llegó la primera previa para desarrolladores de Android P, que estrenaba un nuevo look en el que dominaban los blancos y las formas redondeadas. Esta es la línea que sigue la nueva interfaz de la tienda de aplicaciones, que parece que se anticipa a la nueva versión del sistema operativo para que los usuarios y usuarias de todo el mundo empiecen a adaptarse al nuevo estilo.

Nueva interfaz de la Play store

Como se puede ver en la imagen superior, el blanco pasa a dominar la gran mayoría de apartados del nuevo diseño. Se modifican además otros elementos: se pierden las insignias que indicaban las categorías y se sustituyen por elementos de texto que indican la calificación en estrellas, el número de descargas y la calificación por edades. Google parece optar por la simplificación.

nueva interfaz de la play store

Las modificaciones llegan también a la zona de calificaciones, que esconde un poco el método para calificar separando la zona en la que se muestran las calificaciones de la zona en la que se realizan. De este modo, es posible, Google podría esperar que las estrellas y críticas sean más veraces, dado que los usuarios y usuarias que realmente deseen escribir algo deberán ser más activos para encontrarlo. Esto podría suponer una reducción de críticas falsas y una mayor ayuda para los desarrolladores, que podrán tener así una comunicación más efectiva con consumidores realmente interesados.

La nueva interfaz de la Play Store todavía se está desplegando, por lo que si no la ves en tu dispositivo, es cuestión de seguir esperando. Este último cambio se añade a otros más recientes como el nuevo aviso de aplicaciones Lite, algo que se explica bajo el paraguas del lanzamiento de Android Go y una mayor apuesta por mercados emergentes.

Fuente > Android Police