El OnePlus 6 permitirá ocultar el notch, ¿cómo hacerlo en otros teléfonos?

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Hace varios días OnePlus confirmaba que el OnePlus 6 contará con un notch en la zona superior del móvil. La compañía justificaba su decisión en base a diversos factores, pero la reacción de los usuarios ha llevado a anunciar que habrá opción nativa para ocultarlo. Pero, ¿cómo se puede ocultar el notch en Android con teléfonos que no tienen la opción de serie?

El OnePlus 6 se actualizará para ocultar el notch vía software

Hace unos días, a través de los foros de OnePlus, la compañía china anunciaba que el OnePlus 6 contará con un notch. Esta decisión se debía a varios factores, pero uno de los más destacados era poder aprovechar más frontal para la pantalla. A pesar de la férrea defensa de la muesca, los usuarios reaccionaron en contra.

Debido a esto, Pete Lau, CEO de OnePlus, ha anunciado que el dispositivo contará con una opción nativa para ocultar la muesca vía software. No estará disponible de lanzamiento, sino que será una opción a añadir en una futura actualización. Permitirá ennegrecer la zona superior para ocultar el notch y que todo parezca una franja unida.

ocultar el notch en Android como en el oneplus 6

La familia Huawei P20, la avanzada de la clase

Si esta opción os suena a algunos, es normal: es la misma solución implementado en los Huawei P20. Sin duda esta nueva familia de la compañía china es el ejemplo a seguir en muchos apartados – cámaras incluidas – y en el notch ya van un paso por delante. De serie y de lanzamiento ofrecen en los ajustes de pantalla una opción llamada Área de la muesca que permite ocultar el notch de forma súper sencilla. Especialmente en el Huawei P20 Pro el efecto está muy conseguido gracias a su panel AMOLED.

Huawei presenta los nuevos Huawei P20, P20 Lite y P20 Pro

Cómo ocultar el notch en cualquier otro móvil Android

¿Y en el resto de dispositivos? Algunos terminales como el Essential Phone también cuentan con notch, pero no con una opción nativa para ocultarlo. ¿Qué hacer entonces? Como en tantas otras ocasiones, lo suyo es pasear un poco por la Play Store para encontrar soluciones a este problema.

Nacho Notch — Notch Hider es una de esas soluciones. Una vez instalada, deberás bajar los Ajustes rápidos y pulsar el botón de Editar. Añade la opción de Hide notch a tus Ajustes rápidos y listo, cada vez que lo pulses se ocultará o volverá a aparecer el notch. De esta forma tan sencilla y tan a mano podrás ocultar el notch en Android sin problemas. ¡Y gratis!

Nacho Notch — Notch Hider
Nacho Notch — Notch Hider