Samsung presenta en España el Samsung Galaxy S9 Enterprise Edition

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus son dos de los móviles más seguros del mercado en sus versiones para consumidores. Ahora se presenta el Samsung Galaxy S9 Enterprise Edition en España, con opciones de seguridad todavía mejores dedicadas a empresas.

Samsung Galaxy S9 Enterprise Edition: mayor seguridad y mejor soporte técnico

Los últimos teléfonos de Samsung se encuentran desde el primer instante entre lo más potente y más seguro del mercado. Esto se debe en gran medida al sistema de protección Samsung Knox 3.1, que protege la información confidencial de los usuarios y usuarias de estos dispositivos. Es a partir de este sistema que Samsung continúa sus desarrollos para el Samsung Galaxy S9 Enterprise Edition, una edición especial para empresas que protege todavía mejor los datos y ofrece mejores actualizaciones del sistema.

Samsung Knox 3.1

¿Cómo se consigue esto? Uno de los principales pilares del Samsung Galaxy S9 Enterprise Edition es el sistema E-FOTA (Samsung Enterprise Firmware Over The Air), que permite que el encargado de IT de una empresa decida cuándo y cómo actualizar cada dispositivo a través de un sistema operativo centralizado. Además, cada móvil cuenta con un software que se adapta a las necesidades de la empresa, lo que permite focalizar su uso para el trabajo.

Esto no significa que no se pueda tener un perfil personal: gracias a Samsung Knox Configure se pueden separar ambos perfiles con mayor seguridad para evitar pérdidas de datos y poder disfrutar de todo lo que ofrecen estos teléfonos. La seguridad también se aplica cuando el terminal está conectado al DeX Pad. Entre otras mejores tenemos también Dedicated Fingerprint: puedes selecciona runa huella digital concreta para desbloquear el móvil y acceder directamente a una carpeta segura.

Videoanálisis Samsung Galaxy S9 Plus: el mejor móvil de Samsung

Por primera vez en España

Es la primera vez que una Enterprise Edition llega a España, pero lo hace por todo lo alto. A nuestro país llegan las Enterprise Edition de los Samsung Galaxy S9, Galaxy S9 Plus, Galaxy Note 8, Galaxy S8, Galaxy S8 Plus y Galaxy A8 (2018). Todos ellos cuentan con todas las ventajas que hemos descrito, aunque solo los Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus cuentan con la versión 3.1 de Samsung Knox. El Galaxy A8 disfrutará de actualizaciones de seguridad mensuales durante tres años, mientras que el resto de terminales disfrutarán de actualizaciones de seguridad durante cuatro años – los primeros tres de forma mensual, el último de forma trimestral.

No obstante, todos ellos son dispositivos más seguros, mejores versiones de terminales de eficiencia más que demostrada. Una seguridad mejorada, una mayor personalización y un mantenimiento premium hacen de todos ellos una opción más que recomendable para empresas. Y, por primera vez, una opción que se encuentra al alcance de las empresas españolas.

Características y fichas técnicas de todos los móviles de Samsung

Características de los Samsung Galaxy S9 / Galaxy S9 Plus:

  • CPU: Exynos 9810. 10 nm 2 generación. 8 núcleos, 4 especiales para gestión de consumo.
  • Pantalla: 5’8 / 6’2 pulgadas. Resolución QHD+ con aspect ratio de 18’5:9
  • Memoria RAM: 4 GB / 6 GB.
  • Cámara trasera: 12 MP / 12 MP + 12 MP con zoom 2x y efecto Bokeh mejorado.
  • Cámara delantera: 8 MP.
  • Almacenamiento interno: 64 GB en España. 128 y 256 GB en otros territorios.
  • Almacenamiento externo: Tarjetas micro SD de hasta 400 GB.
  • Sonido: Altavoces AKG + Dolby Atmos.
  • Batería: 3.000 mAh / 3.500 mAh.
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo con Samsung Experience.
  • Precio: 849 € / 949 €.