ZTE Axon M, revolucionario y efectivo

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Que la pantalla y la cámara digital son las dos grandes estrellas de los teléfonos móviles no es nada nuevo. Desde que los smartphones crecieron de manera imparable y se convirtieron en amplias pantallas “móviles” que viajan a nuestro bolsillo, el display sí o sí es una de las cosas más importantes. No digamos después de la eclosión de Internet y de servicios de vídeo cómo YouTube o de la fuerza que tienen las redes sociales, servicios donde el usuario se pasa el día mirando la pantalla del teléfono más que como si fuera un teléfono como si fuera un televisor.

Por ello, el nuevo ZTE Axon M da en la diana en este aspecto, ya que dispone de una pantalla de 5,2 pulgadas que se desdobla sobre sí misma gracias a una bisagra de gran calidad. Estos  nos permite tener un display nunca visto en un teléfono móvil. Lo mejor es que el ZTE Axon M no tiene unas dimensiones exageradas, de hecho es un teléfono móvil normal. Con sólo 12 mm de grosor, aloja la pantalla que hemos comentado sin olvidar una cámara de 20 megapíxeles, 4 Gigas de RAM y un potente procesador de origen Qualcomm.

ZTE Axon M Home

Disfrutar de Android

Pero volvamos a la pantalla, donde su formato articulado permite hacer un uso y disfrute de servicios de vídeo o a la hora de visualizar una foto, como nunca se ha visto hasta ahora. Es importante destacar qué ZTE ha sido la primera en muchos años en lanzar un concepto que se ha hecho realidad, que es verdaderamente utilizable y que, no nos cansaremos de decirlo, duplica el tamaño de la pantalla del teléfono móvil sin que nos veamos obligados a tener en el bolsillo un teléfono móvil de exageradas dimensiones.

zte-axon-m-home-dual

Todo a doble tamaño

Como es de suponer tanto el sistema operativo Android como cualquiera de las aplicaciones y por supuesto los servicios de vídeo, fotos o redes sociales se amplían y se adaptan a la nueva pantalla si la tenemos desplegada. De verdad que es un verdadero lujo, es una nueva manera de utilizar un teléfono móvil y un paso adelante que esperemos tenga repercusiones en la competencia. No podemos decirlo de otra forma, una vez que utilizas un teléfono con una pantalla de estas dimensiones cualquier otro teléfono del mercado te parece que tiene un display pequeño.