Todas las aplicaciones de Netflix en la Play Store

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Netflix ha sido la gran abanderada de los servicios de streaming que son tan populares hoy en día. En estos días está estrenando un nuevo diseño de su app principal, ¿pero qué otros servicios ofrece? ¿Cuáles son todas las aplicaciones de Netflix en la Play Store?

Todas las aplicaciones de Netflix en la Play Store

Netflix ha logrado ser hoy en día sinónimo de servicio de vídeo bajo demanda. Es normal, dado que fueron prácticamente los primeros en apostar por este sistema y el resto les ha seguido más o menos a la zaga. Sin duda marcan la tendencia, y el mercado de los smartphones no ha hecho sino ayudarles en su crecimiento. Sin embargo, desde la compañía ofrecen más que una sola app, por lo que procedemos a desgranar todas las aplicaciones de Netflix en la Play Store.

aplicaciones de Netflix en la Play Store

Netflix: la básica y fundamental

Obviamente hay muchas, pero la principal y más conocida por el grueso de los usuarios y usuarias es Netflix, la aplicación dedicada a ofrecerte tus series y películas favoritas. Actualmente disfruta de una nueva navegación por pestañas en un menú inferior. Está disponible en España sin ninguna clase de limitaciones.

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free+

Netflix: para Android TV

La misma Netflix que antes, pero optimizada para su utilización en Android TV. Ofrece las mismas funciones con una interfaz adaptada a nuevos dispositivos, lo que en principio, facilita su uso. También está disponible en España.

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free

FAST Speed Test: ¿te va bien la conexión?

Un sencillo Test de Velocidad de conexión para comprobar si está fallando la aplicación por tu culpa. No obstante, las mediciones no son siempre acertadas, por lo que es mejor optar por una solución como Test de Velocidad Plus.

FAST Speed Test
FAST Speed Test
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free

MediaScreener: o la aplicación para la prensa

MediaScreener es la aplicación de pases de prensa de Netflix. Entrando con una cuenta autorizada, se puede acceder antes de tiempo a los primeros capítulos de algunas series para realizar una crítica previa antes del lanzamiento en bloque de todo el producto. Obviamente está destinada a periodistas y no al usuario de a pie.

MediaScreener
MediaScreener
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free

Netflix VR: realidad virtual poco a poco

Si te entra la vena experimental y tienes un dispositivo de realidad virtual compatible, quizá quieras probar esta aplicación. Es el Netflix que ya conoces, pero en un entorno de realidad virtual que te permite variar la experiencia.

Netflix VR
Netflix VR
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free

DVD Netflix: los orígenes del servicio

No hay que olvidar que, en sus inicios, Netflix era una empresa de alquiler de DVDs por correo. Ese negocio no está muerto, sino que sigue muy vivo en su Estados Unidos natal. Debido a ello, a finales de 2017 se lanzó una aplicación para Android que permite alquilar y manejar esos DVDs. Hablamos de un sistema utilizado por más de 4 millones de personas, por lo que no es precisamente un nicho. Eso sí, no está disponible en España.

DVD Netflix
DVD Netflix
Price: To be announced