Descarga este Pixel Launcher optimizado como Android Go

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Android Go puede ser el próximo gran éxito de Google en los mercados emergentes. Si quieres probar un poco de cómo sería funcionar con su launcher e incluso descargarlo en algún móvil antiguo, aprende aquí como hacerte con un launcher equivalente.

Hazte con este Pixel Launcher optimizado como Android Go

Android Go es la versión del sistema operativo de Google destinada a teléfonos móviles con poca memoria RAM y a mercados emergentes que buscan smartphones baratos pero que tengan un funcionamiento fluido asegurado. Está empezando su despliegue y lo podemos encontrar en algunos teléfonos de Nokia o Alcatel. Pero, ¿es válida esta versión del sistema para teléfonos antiguos con poca RAM? ¿Se puede instalar?

Android 8 Oreo Go Edition

Hace unos meses os hablábamos de Rootless Pixel Launcher 3.0, un launcher especial que buscaba emular el aspecto de los Pixel 2 añadiendo algunos extras muy satisfactorios. Actualmente, esta aplicación ya va por su versión 3.4, y ha lanzado un apk especial con optimizaciones a los Android Go. Esta al alcance de todos de forma muy sencilla y puedes hacerte con él para toda clase de móvil, por lo que es una gran opción a tener en cuenta para móviles antiguos.

Cómo descargar y utilizar el Pixel Launcher optimizado como Android Go

Lo primero que necesitas hacer es dirigirte al repositorio de Github en el que se encuentran los apks necesarios. En el momento de escribir estas líneas, la última versión disponible es Rootless Pixel Launcher 3.4, y contiene dos enlaces de descarga. El primero es el de AOSP (siglas de Android Open Source Project) y es el mismo launcher que ya conocemos. El segundo, llamado Launcher3-l3go-optimized.apk, es el optimizado a lo Android Go y el que nos interesa. Bastará con descargarlo en tu móvil, activar los orígenes desconocidos, instalarlo y establecerlo como launcher predeterminado.

Pixel Launcher optimizado como Android Go

¿Y qué ofrece? Por un lado, la cuadrilla del escritorio es siempre 4×4, no tiene soporte para widgets ni tiene activados los puntos de notificación. Sí está presente el panel de Google Now, el widget de At a glance, cambiar la forma de los iconos y rotar la pantalla de inicio. También se puede cambiar el pack de iconos. Respecto al uso de memoria RAM, parece utilizar un tercio de lo que es habitual, algo que es uno de sus principales objetivos.

¿Y a partir de aquí? Si tienes un móvil antiguo, quizá sea hora de darle nueva vida. Lo único que tienes que hacer es descargar este launcher y seguir nuestro tutorial para crear tu propia versión de Android Go, al que puedes acceder a través del siguiente enlace:

Cómo crear tu propia versión de Android Go

Fuente > XDA-Developers