La mejor manera de pasar los datos del móvil antiguo al nuevo

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Cuando estrenamos un nuevo móvil, no podemos esperar a estrenarlo y hacer todo lo que queremos. Sin embargo, a veces toca esperar a que se resincronice todo y nada asegurar que vayas a volver a tener todo lo que usabas. Por eso te traemos la manera más sencilla y eficaz de pasar los datos del móvil antiguo al nuevo.

Estrenando móvil: el lío de recuperar todo lo que te importa

Cuando nuestros teléfonos móviles empiezan a fallar y quedarse anticuados, hay una serie de pasos a seguir. El primero es utilizar el comparador de móviles de Movil Zona para saber elegir el dispositivo que más nos conviene. El segundo es comprarlo y, una vez recibido, empezar a configurarlo. Sin embargo, es común que nos encontremos incómodos al hacerlo, dado que pasamos de un móvil que llevamos años usando y al que nos hemos acostumbrado y empezamos una nueva aventura en la que debemos adaptar el nuevo terminal.

Una parte importante de todo esto es la sincronización de datos y trasladar todo lo que nos importa al nuevo terminal. Para ello debemos recurrir a métodos efectivos y veloces, pero no siempre los encontramos. Google ofrece sus propias opciones al iniciar la configuración de un dispositivo, pero pecan de lentas o de no copiar realmente todo. ¿Existe una solución más eficaz? Sí, y se llama Dr. Fone.

pasar los datos del móvil antiguo al nuevo con Dr. Fone

Dr. Fone: pasar los datos del móvil antiguo al nuevo nunca había sido tan sencillo

Dr. Fone es un programa para Windows y Mac que nos permitirá de forma sencilla y eficaz pasar los datos del móvil antiguo al nuevo. Gracias a este programa te asegurarás de pasar todos tus archivos, fotos, contactos, mensaje y cualquier otro documento que necesites a tu teléfono nuevo, e incluso podrás borrar todo del antiguo para dejarlo como de fábrica y poder pasárselo a algún familiar o venderlo de segunda mano.

Las ventajas son múltiples con esta herramienta, que podéis comprar desde este enlace. Te bastará con conectar los dos dispositivos mediante el cable USB al mismo ordenador y abrir el programa. La interfaz es muy clara y cuidada, por lo que no tendrás ningún problema para ver cómo funciona. Y es que no hablamos solo de transferencia de datos, sino de reparaciones del sistema, borrado de datos, desbloqueo de pantalla… Es una gran alternativa que mejora a rivales como Samsung Smart Switch.

Dr. Fone es una herramienta muy completa, y en nuestro canal de YouTube de Android Ayuda te enseñamos a realizar el proceso para pasar los datos del móvil antiguo al nuevo con un completo tutorial para que aprendas a utilziarla:


Continúa leyendo