El OnePlus 6 contará con gestos de navegación a lo iPhone X

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Hace unos meses, OnePlus añadió navegación por gestos en el OnePlus 5T a través de una de sus betas. Ahora, gracias a la cuenta de Facebook de OnePlus Italia se confirma que esta característica estará de serie en el OnePlus 6.

El OnePlus 6 contará con navegación por gestos según confirma el Facebook de OnePlus Italia

Ya sea por error o ya sea a propósito, la rama italiana de OnePlus parece haberse adelantado más de la cuenta y ha confirmado a través de un teaser que el OnePlus 6 contará con navegación por gestos. No es solo el vídeo, sino que la publicación va acompañada del texto “Velocizza la tua esperienza con le gestures. #OnePlus6”, que sin duda hace referencia a la característica con la que contará lo próximo de la compañía china. Abajo podéis ver el videoteaser, que sugiere alguno de los gestos que se podrán realizar:

La existencia de esta característica es un paso lógico si miramos al estado actual de la telefonía móvil. Los móviles sin marcos y las pantallas de 18:9 están en boca de todos, buscando compactar la experiencia de utilizar un teléfono móvil y transformarla. Tras la desaparición de otros elementos como los botones en el marco inferior o el sensor de huellas en el frontal, nos encontramos nuevas ideas. Una de ellas es el sensor de huellas debajo de la pantalla que ya estrenara Vivo, y otras es la navegación por gestos.

Cómo usar Nova Launcher sin cajón de aplicaciones al estilo iOS

Una navegación por gestos elimina toda necesidad de utilizar botones en la pantalla. Esto permitiría ganar más espacio con el que mostrar otros elementos, una idea de diseño que ha llevado a muchos fabricantes a optar por introducir un notch en sus móviles para ganar pantalla. Es bajo estos mismos parámetros que se entiende esa búsqueda por eliminar todo lo que no sea necesario del frontal de estos terminales.

Cómo controlar el móvil mediante gestos en los bordes de la pantalla

No cabe duda, eso sí, de que hay que darle mérito al iPhone X en medio de todo esto. El dispositivo apostó por unos pilares muy marcados con su notch y sus gestos en la pantalla, y vemos como poco a poco el resto de fabricantes han seguido esa estela. Lo mismo ha pasado con los reconocimientos faciales o incluso con los Animoji, por lo que no se puede discutir que, a pesar de su menor éxito, las ideas del iPhone X han ganado validez con el paso de los meses.

Fuente > OnePlus Italia