OnePlus Bullet Wireless: cascos inalámbricos para el OnePlus 6

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Desde OnePlus siguen revelando poco a poco detalles acerca del OnePlus 6, ya sea sus características principales o la posibilidad de ocultar el notch. Ahora una nueva certificación Bluetooth apunta a unos nuevos auriculares OnePlus Bullet Wireless.

OnePlus Bullet Wireless: cascos inalámbricos para el OnePlus 6

OnePlus Bullet Wireless: adiós cables, hola Bluetooth

Los OnePlus Bullet son los cascos con cable que en muchas ocasiones OnePlus ha distribuido a la par que sus teléfonos móviles. Los OnePlus son de los pocos que todavía presumen de tener un puerto jack para auriculares, y acompañan esa apuesta con un accesorio claramente destinado a usar ese puerto, ayudando más si cabe al usuario.

Sin embargo, parece que la siguiente iteración de este accesorio va a cambiar de forma más o menos radical. Los OnePlus Bullet Wireless serian, tal y como indica su nombre, cascos inalámbricos que se conectarían al smartphone a través del Bluetooth. Bajo ese nombre, y potenciados por un chip de Qualcomm, es como han aparecido en el sitio oficial de certificación Bluetooth, por lo que estamos ante un accesorio prácticamente confirmado.

oneplus 5

Dudas y preguntas sobre los OnePlus Bullet Wireless

Con el lanzamiento de estos cascos inalámbricos, se abre la veda de preguntas. Una de las primeras es si optarán por un acercamiento como Apple con los Airpods, con cascos totalmente sin cable; o como Google con los Pixel Buds, con un pequeño cordel. Cabe preguntarse también si funcionarán de forma exclusiva con Bluetooth o si sorprenderán con una doble conectividad.

Pero sin lugar a dudas, la gran pregunta es: ¿está dando OnePlus el primer paso para eliminar el puerto jack en el futuro? El OnePlus 6 tiene confirmado el puerto desde hace mucho, por lo que no habría que temer por este próximo móvil. Sin embargo, este accesorio podría suponer el primer paso para ofrecer una experiencia sustitutiva, eliminando el puerto en un futuro OnePlus 7 con la excusa de que ya existe otra opción para escuchar música. Al fin y al cabo, el principal motivo por el que la compañía china ha mantenido el puerto es porque aseguran que no existe todavía una solución mejor.

No obstante, el mercado es el que es y estamos viendo como cada vez más móviles renuncian al conector. Que OnePlus también desee apuntarse a este tendencia no sería de extrañar, y unos OnePlus Bullet Wireless completamente inalámbricos se podrían considerar el primer paso en esa dirección. Solo cabe esperar que realmente no sea así y que todavía quede jack para rato.

Fuente > Bluetooth

Vía > PhoneRadar