El CEO de Xiaomi deja caer que el Xiaomi Mi 7 contará con lector de huellas bajo la pantalla

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los sensores de huellas bajo la pantalla apuntan a ser la próxima gran tendencia en el mercado de la telefonía móvil. Todavía hace falta una gran apuesta por él, y esta podría ser el Xiaomi Mi 7 con sensor de huellas bajo la pantalla, según deja caer el CEO de Xiaomi.

Xiaomi Mi 7 con sensor de huellas bajo la pantalla según el CEO de la compañía

El Xiaomi Mi 7 será el próximo gran teléfono de la compañía china. A lo largo de los últimos meses hemos visto cómo se filtraban algunas de sus características, cómo se hablaba de una posible versión Plus, y también que contaría con pantalla AMOLED y Always on Display. Las fechas de su presentación cambiaron y finalmente llegó antes el nuevo Xiaomi Mi MIX 2S, cuyo videoanálsiis podéis ver en Android Ayuda.

Es uno de esos últimos detalles, el de la pantalla AMOLED, el que podría haberse confirmado de forma indirecta gracias a lo último que el CEO de Xiaomi ha dejado caer. A través de la red social Weibo, Lei Jun ha dicho, en un tono medio en broma/medio en serio, que el Mi 7 contará con sensor de huellas bajo la pantalla.

Xiaomi Mi 7 con sensor de huellas bajo la pantalla

En un hilo de Weibo en el que se hablaba del Xiaomi Mi MIX 2S, un usuario bromeaba con el hecho de que el Mi 7 contara con sensor de huellas bajo la pantalla. Lei Jun respondía al usuario diciendo que así era. Solo el hecho de responder de forma tan activa anima a pensar en la posibilidad, ya que normalmente se suele evitar entrar en la conversación con los usuarios cuando hablan de apartados que no van a promocionar o pueden suponer un feedback negativo – como vimos con Xiaomi, Android One y MIUI.

¿Junio de 2018 como fecha de lanzamiento?

Lo que de momento está menos claro son las posibles fechas de lanzamiento del Xiaomi Mi 7 y el Xiaomi Mi 7 Plus. A pesar de las informaciones originales de que se presentarían en marzo, a mitad de camino se produjo un pequeño cambio de estrategia, sacando primero el nuevo Mi MIX 2S y reservando para más adelante los Mi 7. ¿Cuándo, concretamente? Actualmente, la fecha que más se comento es junio de 2018. De ser así, estaríamos a dos meses vista de la presentación, por lo que en no mucho tiempo deberíamos empezar a ver cómo desde la compañía china empeizan a dejar pistas sobre las principales características del dúo de dispositivos.

Fuente > Gizmochina