Cómo convertir el Samsung Galaxy S9 en el Google Pixel 2

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Samsung Galaxy S9 es uno de los mejores dispositivos del mercado, tal y como comprobamos en nuestro videoanálisis. Pero a algunos quizás no les guste la interfaz, por lo que os enseñamos a adaptarla para que sea como la del Google Pixel 2.

Cómo convertir el Samsung Galaxy S9 en el Google Pixel 2

El Samsung Galaxy S9 Plus es un auténtico telefonazo, probablemente el mejor del mercado. Su cámara le coloca por encima de casi todos sus competidores, su fluidez está fuera de toda duda y su pantalla es realmente espectacular. Todo lo que ofrece este teléfono está a la altura. Sin embargo, es posible que a algunos usuarios y usuarias no les guste la interfaz de Samsung Experience, el launcher predeterminado de los Galaxy. Este se ganó mala fama en los tiempos que era conocido como Touchwiz, pero hoy en día es bastante mejor. Aun así, muchas personas prefieren Android puro y su aspecto, y eso es lo que toca replicar.

Paso 1: cambia el launcher

El primer paso, entonces, es cambiar el launcher. Podemos elegir Nova Launcher Prime y configurarlo poco a poco para que sea exacto al Pixel 2. Sin lugar a dudas esta es la opción con más posibilidades, dado que permite elegir realmente cada aspecto del terminal. No obstante, si lo que prefieres es algo sencillo, es mejor probar algo como Rootless Pixel Launcher 3.0 o, si te animas, trastear e intentar ver qué pasa si instalas el Pixel Launcher de Android Go.

 

Pixel Launcher 2

Paso 2: instala un tema con el aspecto de los Google Pixel 2

Aunque ya simplemente por instalar el launcher nuevo convertirás casi por completo tu móvil, todavía hacer falta dar un par de pasos más. Uno de ellos es instalar un tema que imite el aspecto de los Pixel en los Ajustes, los botones… Para ello, lo que debes hacer es buscar un tema en la tienda preinstalado de los Samsung Galaxy. Los dos que te recomendamos son Pixelize y PixelizeD, según prefieras un tema claro o uno oscuro. Si quieres, descárgalos desde los siguientes enlaces accediendo desde tu móvil Samsung:

Pixelize PixelizeD

Paso 3: utiliza las aplicaciones de Google

Una vez hecho todo esto, tan solo queda por delante utilizar las aplicaciones que tendrías instalada de serie en un Pixel 2. Escoge opciones como el navegador Chrome, los Mensajes Android, Google Allo, Gmail… Y en adelante tendrás una experiencia similar a la de Android puro en tu Galaxy S9 con el aspecto de los Google Pixel 2.

Fuente > Droid-Life