Friendly Pix: así es el Instagram de Google en forma de demo

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google es una empresa que abarca muchos desarrollos distintos. Entre ellos se encuentran varios códigos para desarrollar aplicaciones, incluyendo Firebase. Para demostrar sus posibilidades, han creado Friendly Pix, su propio Instagram.

Friendly Pix: ¿qué es y para qué sirve?

Friendly Pix es una web app que sirve de demostración de Firebase, uno de los códigos de Google para crear aplicaciones. Con esta herramienta se puede crear todo el backend de una aplicaicón, incluyendo métrica de datos, control de fallos y desarrollo general de apps.

Cuando Google lanza algo similar, normalmente ofrece diversas demostraciones que sirven para ejemplificar lo que son capaces de hacer y ofrece. Es bajo esta idea que han lanzado la aplicación web progresiva de Friendly Pix, que a todas luces se podría considerar su propio enfoque en Instagram. Desde Google avisan de que es una mera demo y que no se debería usar compartiendo datos privados, pero desde este enlace podéis acceder a la aplicación y utilizarla como una versión simplificada de Instagram.

Cómo funciona Friendly Pix

Al entrar en el enlace que os hemos puesto – que podéis usar desde el móvil sin problemas – se instará a que el usuario se registre utilizando su cuenta de Google o su cuenta de Facebook. Una vez lo haga, la app cuenta con tres pestañas:

  • Home: Aquí aparecen, en orden cronológico, las fotos de las personas a las que sigues. Puedes dar Me Gusta a las fotografías y a los comentarios, así como reportar comportamientos abusivos.
  • Feed: Como la pestaña de Explorar. Ofrece fotos de todos el mundo para que descubras cosas nuevas.
  • Perfil: Para ver tus fotos subidas y editar tus detalles.

Friendly Pix

También cuenta con una opción de búsqueda para que te sea más sencillo encontrar a tus amigos. Por lo demás no cuenta ni con Stories ni filtros ni nada de ese estilo que tan popular se ha vuelto gracias a Snapchat. Hablamos aquí de una experiencia mucho más simple, que incluso puede ser muy llamativa para los usuarios y usuarias nsotálgicos del antiguo Instagram.

Aunque desde Google desaconsejan el uso habitual de la aplicación, lo cierto es que cuenta con una versión para iOS disponible para descarga. Algunas personas sí apuestan por utilizarla con cierta frecuencia, por lo que si te animas, encontrarás algo de actividad. Si Google quisiera apostar por su propia versión de la red social, desde luego tiene ya gran parte del trabajo hecho.

Fuente > Friendly Pix