Qué significa que el LG G7 ThinQ lleve ese nombre

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los nombres de los dispositivos que utilizamos en nuestro día a día suelen ofrecer pistas de lo que son capaces de ofrecer o de lo que representan. En el caso de lo próximo de LG, la coletilla de ThinQ habla sobre las posibilidades del terminal y sus funciones de Inteligencia Artificial.

LG G7 ThinQ, lo próximo de LG

Durante los últimos meses, desde LG se dio muchas vueltas respecto al nombre de su próximo buque insignia. Durante un tiempo parecía que se iban a deshacer de la nomenclatura G en favor de algo nuevo; luego llegó el posible nombre de LG G7 Neo, reforzando esa idea de relanzamiento sin perder los años previos de desarrollo de marca. Sin embargo, parece que lo próximo de la compañía se llamará finalmente LG G7 ThinQ, lo que explica de forma clara algunas de sus funciones estrella.

Nuevas imágenes reales del LG G7 ThinQ

La coletilla de ThinQ remite al reciente lanzamiento del LG V30s ThinQ. Aquel dispositivo podía considerarse un V30 con esteroides, ya que era básicamente el mismo teléfono sin apenas modificaciones de hardware, pero con importantes avances en el aspecto del software. Hasta ese momento ThinQ había sido la marca de sus productos con inteligencia artificial, pero ahora añade un valor extra como nomenclatura identificativa de una nueva era para LG.

lg g7 thinq funciones ia

Lo que supone la coletilla de ThinQ para las funciones de Inteligencia Artificial

Hace unos pocos días os contábamos cómo el LG G7 contaría con un botón dedicado para lanzar la inteligencia artificial del sistema. Unido a la nueva información del nombre, se puede considerar como confirmado el uso de un asistente digital que ayude al usuario o usuaria en su día a día. Pero, ¿en qué tareas? Una vez más, el V30s nos da todas las pistas que necesitamos.

Por un lado tenemos VoiceAI, las funciones dedicadas al control del dispositivo móvil mediante comandos de voz. La idea es poder configurar lo que se necesite sin siquiera tener que tocar la pantalla del teléfono. En segundo lugar tenemos VisionAI, conformado por AI CAM, QLens y Bright Mode. Respectivamente ayudan a elegir el mejor modo para lanzar una foto, reconocer elementos y códigos QR y ayudar en fotografías con baja luz. Recientemente hemos visto cómo el Huawei P20 Pro se valía de un sistema similar, por lo que estamos hablando de algo que van a hacer muchos fabricantes.

En resumidas cuentas, estamos ante un nuevo terreno de batalla. La Inteligencia Artificial será un aspecto aún más fundamental en el futuro inmediato de la telefonía móvil y desde LG lo quieren destacar con el uso de laa coletilla ThinQ que además sirva para relanzar su buque insignia.