Se muestra el primer teaser del teléfono gaming de Xiaomi

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Xiaomi está trabajando en un teléfono gaming en colaboración con la compañía Black Shark. Ahora, a través de la red social Weibo, se ha mostrado el primer teaser del dispositivo, aunque no se ve el aspecto completo del terminal.

Primer teaser del teléfono gaming de Xiaomi y Black Shark

Xiaomi es una de las principales propietarias de la compañía Black Shark y, debido a esto, ambas se encuentran colaborando para crear un nuevo dispositivo móvil enfocado al gaming. Hasta la fecha, poco sabemos con certeza. Está confirmado que el terminal se presentará el próximo 13 de abril, pero queda desmentido el supuesto aspecto del móvil, tal y como revela el siguiente teaser.

primer teaser xiaomi black shark

Compartido a través de la red social Weibo, en la imagen se puede ver a un espadachín en la mitad izquierda y el teléfono en la mitad derecha, divididos por la espada. Lo cierto es que la elección de este elemento es, cuanto menos, curiosa. Aun así, se deja entrever que el terminal Xiaomi Black Shark será un móvil bastante más clásico de lo que cabría esperar. En los primeros conceptos que empezaron a circular estos días se podía observar un dispositivo más cercano a la típica consola portátil, como podría ser una PlayStation Portable o una Nintendo 3DS. Sin embargo, parece que la compañía china apuesta por una forma mucho más común, lo que desde luego debería facilitar su uso general.

Apostando, lógicamente, por una forma común

Esta idea tiene sentido también si se considera que pocas personas comprarían un móvil en exclusiva para jugar. Ante todo, el Xiaomi Black Shark necesita ser un teléfono inteligente en condiciones, capaz de realizar todas las tareas que le pueda exigir un usuario medio y luego un poco más. Presentar un diseño cercano a una consola portátil iría contra esa idea, si bien nada hace indicar que no pudiese haber un mod o algún accesorio que implementara esa idea similar para los fans más acérrimos.

De momento esto es todo lo que se sabe. La presentación queda reservada para dentro de una semana, por lo que es muy probable que a lo largo de los próximos días veamos un mayor goteo de información y, sobre todo, más imágenes. Otros detalles que de momento son fáciles de deducir es que el color verde tendrá una presencia muy importante en el dispositivo – el botón de encendido parece estar acentuado con este color – y que es de esperar que el terminal cuente con una gran pantalla.

Fuente > Weibo