Cómo recuperar mensajes y fotos eliminados de WhatsApp

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

A través de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, compartimos muchos mensajes y fotografias que pueden acabar siendo de gran importancia para nosotros. Por eso os enseñamos a recuperar mensajes y fotos eliminados de WhatsApp.

Recuperando información valiosa

Desde los tiempos en los que al año se debía pagar una cantidad simbólica por ella, WhatsApp ha sido una de las aplicaciones más importantes de toda la historia de Android. El servicio de mensajería instantánea que a la postre compró Facebook es utilizado por todo el mundo, lo que supone un carga de información valiosa resguardada en cada chat. Para algunas personas esta información alcanza muchos años atrás, por lo que perder algo puede ser un gran problema.

Y es que no es difícil borrar algo sin querer, ya se por un momento de rabia en el que tomamos una decisión equivocada o simplemente por pulsar donde no debíamos al no darnos cuenta. Es en estos casos donde se desearía tener una aplicación que permitiese recuperar mensajes, fotografías, vídeos y cualquier otra información importante de WhatsApp. Y, por suerte para todos, existe.

Cómo gestionar todo el contenido multimedia de WhatsApp

Cómo recuperar mensajes y fotos eliminados de WhatsApp de forma sencilla

WhatsRemoved es una aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita en formato beta en la Play Store. Desde el momento en el que instales esta aplicación, podrás empezar a recuperar los mensajes, fotos o vídeos que elimines. El gran contra es que solo puede actuar desde el momento en el que la instalas, pero su punto a favor es que logras tener una herramienta de seguridad de aquí en adelante.

recuperar mensajes y fotos eliminados de WhatsApp

La aplicación busca no ser intrusiva, y para ello, aunque pide permisos, solo detecta cuándo se ha borrado algo. A partir de ahí se vale de herramientas como las notificaciones e incluso ofrece distintos métodos de instalación menos intrusivos por si algún usuario o usuaria no se siente lo suficientemente seguro. También se puede elegir los archivos que se quieren guardar, por si se prefiere solo mensajes en lugar de fotos o vídeos. A partir de aquí, poco más queda por destacar salvo el hecho de que la aplicación cuenta con anuncios para financiarse, por lo que verás unos cuantos.

Si estás interesado en probar WhatsRemoved, puede descargarla de forma gratuita desde la Play Store utilizando el siguiente botón:

WhatsRemoved (beta) en la Play Store