Cómo poner emoticonos ASCII en cualquier aplicación

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los emoticonos son una de las principales maneras de comunicación de hoy en día. Desde emoticonos simples hasta stickers como los que implementará WhatsApp, son parte de día a día de cómo nos comunicamos. Pero, ¿cómo poner de forma sencilla emoticonos ASCII en Android?

Emoticonos, todo un lenguaje en el mundo de los smartphone

Los emoticonos forman hoy en día su propio lenguaje. Desde la emojipedia se encargan de actualizarlos año a año, asegurándose de que mantienen su vigencia cada 365 días y de que se ajustan a nuevos estándares y códigos. De este modo, los emojis no han dejado de evolucionar día a día a lo largo del tiempo, adquiriendo toda clase de nuevas formas.

Debido a ello, en la actualidad podemos disfrutar de emoticonos simples que vienen incluidos en la mayoría de teclados de Android, así como los típicos emoticonos hechos con texto, normalmente doble punto y paréntesis, o punto y coma. Sin embargo, también existen los emoticonos ASCII, que son una evolución de estos emojis de texto, pero más expresivos. ¿Existe alguna forma fácil de usarlos en cualquier aplicación? La respuesta es sí.

Cómo usar emoticonos ASCII en Android de forma muy sencilla

Para usar emoticonos ASCII en tu móvil Android de forma sencilla solo necesitas una aplicación gratuita de la Play Store, apropiadamente llamada ASCII Faces. Gracias a esta aplicación, dará igual dónde en Android te encuentres, dado que mientras puedas introducir texto, podrás utilizar emoticonos ASCII. Además, con ASCII Faces encontrarás una aplicación muy bonita y diseñada siguiendo las guías de Material Design.

emoticonos ASCII android

El uso de esta aplicación es muy sencillo, además. Bastará con que elijas la cara que te guste y pulses sobre ella. Al instante, el emoticono ASCII se copiará en tu portapapeles. ¿Siguiente paso? Bastará con pegar el contenido de tu portapapeles en cualquier sitio para poder enviar emoticonos ASCII. Pulsa enviar y listo. Como decimos, es válido para cualquier espacio en el que se pueda introducir texto, facilitando su uso.

Y es que si por algo destaca esta aplicación no es solo por comprender que los emoticonos ASCII tienen su público y necesitaban algo así, sino por hacer de esta experiencia algo extremadamente sencillo. Al alcance de un único toque nos podemos expresar de muchísimas formas, algo que agradecerán la inmensa mayoría de usuarios y usuarias de Android.

Puedes instalar ASCII Faces de forma gratuita desde la Play Store utilizando el siguiente botón:

ASCII Faces
ASCII Faces
Developer: J2Apps
Price: Free