Cómo tener la aplicación de música de Sony en cualquier móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Sony es uno de los fabricantes más históricos en el ámbito de la música. En los tiempos del Walkman popularizaron la música en dispositivos portátiles y en la actualidad ofrecen una de las mejores aplicaciones para escuchar música digital. Aunque oficialmente no está disponible para todos los móviles Android, existe un método para hacerte con el apk. Te enseñamos a tener la aplicación de música de Sony en cualquier Android.

La música, uno de los pilares de nuestras vidas digitales

Que nuestros dispositivos móviles son los Walkman de la actualidad es algo que está fuera de toda duda. Si queremos escuchar música, rara vez veremos a alguien que recurra a un dispositivo mp3 especializado o a los ya muy antiguos discman. Toda la música de hoy en día se aloja en nuestros teléfonos móviles o vive en la nube, gracias a servicios como Spotify, Tidal o Google Play Music.

Esto no quita el hecho de que la música sigue siendo central en nuestras vidas. Es la banda sonora de nuestro día a día, nos motiva cuando lo necesitamos y nos acompaña en momentos de bajón. Es, sencillamente, esencial. Por eso nuestros móviles siguen llenos de archivos locales y por eso hace falta contar con un buen reproductor de música que tener a mano. Y el reproductor de música de Sony es uno de los mejores.

aplicación de música de Sony en cualquier Android

Cómo hacerte con la aplicación de música de Sony en cualquier móvil Android

Sony es históricamente uno de los fabricantes de aparatos reproductores de música más importantes del mundo. Con sus Walkman conquistaron el planeta, y en el mundo de la telefonía móvil ofrecen uno de los mejores reproductores de música que se pueden encontrar. En los teléfonos Xperia incluyen su propio motor de música, lo que garantiza una experiencia superior.

aplicación de música de Sony en cualquier Android

Si bien ese motor no se puede trasladar al resto de teléfonos Android, lo que sí se puede hacer es disfrutar del resto de la aplicación. Diseñada siguiendo Material Design, es fluida y bonita, además de cómoda de usar. También ofrece la posibilidad de recibir metadatos de cada canción automáticamente, portadas incluidas. No obstante, el funcionamiento de esto último variará de un móvil a otro. Para acabar, el usuario que ha porteado esta aplicación ha añadido un detalle retro: la aplicación se llama Walkman, como en sus inicios.

Para hacerte con ella descarga el apk desde este enlace. Recuerda activar los orígenes desconocidos para poder realizar la instalación.

Fuente > XDA-Developers


Continúa leyendo