Cómo convertir fotografías en cuadros con tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Hoy en día decoramos todas nuestras fotografías con toda clase de filtros, stickers y gifs. Añadimos muchísimos elementos antes de subir las imágenes a las redes sociales, transformando la experiencia en el proceso. En una búsqueda por variar y por ofreceros algo distinto, hoy os enseñamos a convertir fotografías en cuadros utilizando solamente vuestro teléfono Android.

Cámara y filtros, pan nuestro de cada día en las redes sociales

Hoy en día nos expresamos a través de fotografías a lo largo y ancho de toda la red. Las cámaras de nuestros teléfonos móviles son una gran fuente de información y comunicación, y nos sirven para todo. Con el auge de las redes sociales, a lo largo de los últimos años hemos visto cómo se añadían toda clase de filtros a las imágenes que se suben a Instagram o Snapchat.

Instagram Stories

Poner las fotos en blanco y negro, poner caritas de perro, añadir gifs… Añadimos imagen sobre imagen para “mejorar” (o no) nuestras fotografías. Stickers, gifs, filtros… Busques lo que busques, lo tienes.Principalmente gracias al empuje de Snapchat, los filtros ganaron mucha popularidad. Que Instagram copiara cada nueva función de la red social no hizo sino aumentar su uso y expandirlo a todavía más usuarios, que se demuestran interesados en hacer toda clase de virguerías con sus fotos. Siguiendo esta tendencia, una nueva opción sería convertir nuestras fotografías en cuadros. ¿Cómo podemos hacer esto en nuestro teléfono Android? Como tantas otras veces, basta con una aplicación

Así puedes convertir fotografías en cuadros con tu móvil Android

FotoSketcher para Android es una aplicación gratuita que no está disponible en la Play Store. Es una app dedicada a la edición fotográfica y que permite convertir fotografías en cuadros utilizando única y exclusivamente tu teléfono Android.

convertir fotografías en cuadros

Cabe destacar que es una aplicación en desarrollo, por lo que es posible encontrarse con algunos bugs que afecten a la experiencia. Su funcionamiento es sencillo: haces una nueva foto o importas una de la galería y empiezas a editar al gusto. Existen tres parámetros que podrás modificar y que cambiarán su aspecto. Todos van dirigidos a convertir tu foto en una suerte de sketch o cuadro, por lo que más o menos afectarán del mismo modo. Una vez haya acabado de procesar, solo quedará pulsar sobre el botón de guardar y listo.

Puedes descargar el apk desde este enlace. Acuérdate de activar los orígenes desconocidos para realizar la instalación.

Fuente > I Love Free Software, FotoSketcher