Hotspot Shield VPN navega sin que nadie sepa lo que haces en Internet

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En ocasiones ocultar los pasos que se dan por Internet es algo que se puede necesitar a la hora de navegar y, esto (junto el poder acceder desde cualquier país como si te encuentras en el tuyo de procedencia), es lo que ofrece Hotspot Shield VPN. Indicamos lo que ofrece esta aplicación para el sistema operativo Android.

Una de las cosas más llamativas que ofrece este desarrollo es que con muy pocas acciones, es posible sacarle partido a la perfección (lo que contrasta con otras aplicaciones que tienen un objetivo similar en su funcionamiento). De esta forma, con sólo pulsar el botón principal denominado Activar, se comienza a dar uso a Hotspot Shield VPN de forma completa, ocultando lo pasos que das en la Red de Redes. A esto hay que añadirle que al utilizar una Red Privada Virtual, la IP que se utiliza puede estar enmascarada, lo que es una añadido en lo que tiene que ver con la privacidad.

Por lo tanto, estamos ente un desarrollo que tiene en la sencillez uno de sus mejores destalles, pero no el único. Otro de los que es interesante conocer es que Hotspot Shield VPN es gratuito, por lo que tener opción de utilizar esta forma de ocultarse al navegar por Internet tiene un mayor atractivo ya que no gastarse ni un euro siempre es positivo.

¿Y cómo se consigue que casi cualquiera pueda utilizar Hotspot Shield VPN independientemente de los conocimientos que se tengan? Pues automatizando los pasos a dar. Acceder a una navegación privada es simple como hemos indicado, pero no le faltan alguna opción adicional a este desarrollo, como por ejemplo la elección de un servidor desde el que se desea acceder a Internet -y que es el que las webs entienden de procedencia-. Eso sí, no hay que buscar mucho más ya que no se encontrarán más parámetros opcionales en este trabajo.

Hotspot Shield VPN, qué se puede hacer con esta aplicación

Gracia a este trabajo es posible realizar opciones que de forma habitual son imposibles. Un ejemplo es entrar en una tienda online como si se estuviera en al país de esta. Por lo tanto, se pueden ver las ofertas locales que hay en EEUU en la página de Google y realizar una compra como si se estuviera en dicho lugar (no se redirige de forma directa a la web local). Aparte, también es posible evitar ciertas restricciones de acceso a Internet, ya al acceder a los servidores de Hotspot Shield VPN estas se pueden saltar.

El añadido de tiempo que existe al dar uso a este desarrollo a la hora de navegar no es excesivamente grande, no el mejor que hemos visto eso es cierto, pero la verdad es que compensa llegado el caso. Además, los datos que se gestionan están encriptados y no se guardan en ningún servidor, por lo que ni la empresa desarrolladora ni ninguna otra pueden acceder a ellos. El caso, es que la seguridad, al menos por lo que hemos comprobado, es máxima.

Con una alta compatibilidad con terminales Android, ya que con modelos de cuatro núcleos funciona perfectamente -ciertos problemas con Movistar hemos encontrado en algunos momentos puntuales-, la interfaz de uso de Hotspot Shield VPN es muy sencilla de entender ya que todos los procesos se realizan dando uso a los botones que existen en pantalla (que están traducidos y que tienen unas grandes dimensiones). Adicionalmente, en la Barra de notificaciones se tiene siempre información del uso que se le da a este desarrollo, siendo además este lugar el recomendable para acceder a los datos de uso y posibilidades de configuración.

Descarga de forma sencilla Hotspot Shield VPN

Se puede conseguir sin coste alguno este desarrollo en las tiendas de aplicaciones Galaxy Apps y Play Store, en ambos casos con un proceso de descarga e instalación muy sencillo. No es un trabajo que exija de grandes opciones en el interior del smartphone o el tablet, ya que no ocupa mucho espacio y con disponer de Android 4.1 es más que suficiente. Lo cierto, es que es una herramienta que por sencilla y funcional, no está nada mal -especialmente si se viaja mucho-.

Tabla de Hotspot Shield VPN

Conseguir la aplicación Hotspot Shield VPN en Galaxy Apps