Chrome para Android ofrecerá una nueva manera de acceder al historial

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Chrome para Android, el navegador más utilizado en Android, va a añadir una nueva función que ofrecerá una nueva manera de acceder al historial de la aplicación. Es una función heredada de la versión de escritorio.

Mantén pulsado el botón Atrás para acceder al historial en Chrome para Android

Chrome para Android es el navegador móvil más utilizado, igual que su versión de escritorio. Cualquier cambio que haga, por mínimo que pueda parecer, normalmente marcará la experiencia de muchos usuarios y usuarias, ya que el resto de aplicaciones probablemente le vayan a la zaga. Y esto es lo que encontramos con un nueva función para acceder al historial en el navegador.

En adelante, se podrá utilizar el botón Atrás para acceder al historial en Chrome para Android. Manteniéndolo pulsado se podrá acceder al historial reciente de esa pestaña. Esto mismo se puede hacer en el navegador del escritorio con el botón de ir a la página anterior o a la siguiente, simplemente pulsando y manteniendo el botón izquierdo o haciendo click derecho sobre esos botones. Es una manera sencilla de acceder a páginas recientes e incluso abrirlas en otra pestaña.

La revelación de esta función viene de las siguientes líneas añadidas al código del navegador para un futuro flag experimental:

const char kLongPressBackButtonForHistoryName[] =
“Long press back button for history”;
const char kLongPressBackButtonForHistoryDescription[] =
“Long press the back button to display ”
“navigation history. This flag is for mobile phones only.”;

La descripción que realiza deja poco margen para la duda, hablando de mantener pulsado el botón Atrás para ver el historial y mencionando de forma directa que esta función está destinada a dispositivos móviles. También se habla directamente de flag, aunque por el momento no se encuentra disponible en ninguna versión de Chrome. Una vez lo esté, bastará con acceder a chrome://flags para buscar el flag correspondiente y activarlo.

¿Cuándo y dónde se estrenará esta nueva función de Chrome para Android?

Cabe recordar que Chrome tiene una versión normal para Android, pero también una versión beta, una versión para desarrolladores y una versión Canary. Esta última es la dedicada al testeo de nuevas funciones experimentales que pueden llegar o no a la versión final del navegador. Todavía no se sabe cuándo estará disponible, pero probablemente sea en Chrome Canary donde veamos por primera vez esta función, por lo que si estáis muy interesados estad atento a esta app y a lo que os contemos en Android Ayuda.

Cómo hacer más grandes los botones de Chrome OS

Fuente > Chrome Story