Essential introduce nuevas opciones para su notch

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Essential Phone destacó por varios apartados en su presentación en el año 2017, pero sin lugar a dudas unos de los detalles más discutidos fue el notch. Ahora han introducido nuevas opciones al respecto para que puedas elegir cómo lo usan las aplicaciones.

¿Cómo se ven las apps? Nuevas opciones para el notch del Essential Phone

El notch del Essential Phone es uno de los pioneros de la actual tendencia de mercado, aunque al mismo tiempo es de los que menos espacio ocupan y, visto lo visto, de los más conseguidos para realmente empujar la pantalla de un smartphone hasta los límites más grandes posibles. Antes de que el iPhone X diera el gran impulso a esta moda, el móvil de Essential ya estaba ahí.

Otro motivo por el que muchos usuarios y usuarias se pueden sentir interesados por el Essential Phone es la gran cantidad de actualizaciones que recibe. Poco a poco, sin pausa y sin prisa, actualiza muchos de sus apartados, con una eficiencia que les llevó a saltarse Android 8.0 para saltar directamente a Android 8.1 Oreo. Y, precisamente con una de sus últimas actualizaciones, se han introducido nuevos ajustes para el notch del dispositivo. Para llegar a ellas será necesario activar las Opciones para desarrolladores y buscar los Ajustes del notch de Essential.

Essential Phone opciones notch

Como se puede comprobar, los ajustes se pueden configurar de forma global y también aplicación por aplicación. De este modo, se puede personalizar mucho la experiencia, dejando a elección del usuario el comportamiento por defecto y, a su vez, las aplicaciones que se saltan la norma. Pero, ¿de qué normas hablamos?

Essential Phone opciones notch

Los usuarios y usuarias del Essential Phone se encontrarán con tres opciones:

  • Recomendado por Essential: El comportamiento habitual del móvil, en el que decide por ti qué apps usar con el notch y cuáles no. Es la opción por defecto y la que menos pide pensar al usuario.
  • No usar el área del notch en modo apaisado: Para que la pantalla utilice una franja negra en la zona del notch en lugar de extenderse.
  • Siempre usar el área del notch: La pantalla siempre se extiende y el notch cortará lo que estés viendo.

El notch en Android: opciones por encima de todo

Desde el estreno del iPhone X hemos visto cómo muchos fabricantes de Android corrían a imitar el diseño sin pensárselo dos veces. esto, a parte de crear diseños muy similares, creó hasta problemas de software debido a que algunos elementos de la interfaz se acababan cortando. Sin embargo, ahora estamos viendo una nueva tendencia en la que se ofrecen más opciones. Por ejemplo, la familia P20 de Huawei ofrece opción para ocultar el notch con una franja negra. Esto mismo ofrecerá el OnePlus 6 y, además, Android P dará soporte nativo para las muescas. Puestos a lidiar con el notch, es de agradecer que los fabricantes den más opciones.

Fuente > Android Police