Cómo hacer más grandes los botones de Chrome OS

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Chrome OS sigue evolucionando poco a poco y se está empezando a posicionar como un sistema apropiado para tablets. Así puedes hacer los botones de Chrome OS más grandes para que sean más fáciles de pulsar.

Chrome OS, un futuro en formato tablet

Chrome OS sigue avanzando paso a paso en su formato habitual, el de ordenador portátil. Sin embargo, por delante tiene un futuro que se expande en dos direcciones. Por un lado, Fuchsia OS. Por otro, las tablets con Chrome OS. El sistema operativo está empezando a posicionarse como el sustituto de las tablets con Android.

hacer más grandes los botones de Chrome OS

Botones normales de Chrome OS

Y es que, del mismo modo que con Wear OS, Google necesita una pequeña revolución en el sector de las tablets. Mientras que Apple saca iPad tras iPad que, incontestablemente, se convierten en el rival a batir en su sector, Google no ha logrado tener suficiente éxito con las tablets que utilizan Android. Teniendo en cuenta la integración de Chrome OS con las apps de Android, un relanzamiento en formato tablet tiene sentido para ganar impulso en esta batalla, aunque también requiere ligeros cambios en la interfaz.

hacer más grandes los botones de Chrome OS

Botones más grandes de Chrome OS

Cómo hacer más grandes los botones de Chrome OS

La siguiente función está escondida en el canal beta de Chrome OS. Si quieres aprender a cambiar de canal, es mejor que te pases por nuestro tutorial para activar las apps de Android en Chromebook. También necesitarás estar actualizado a la versión 67 o superior.

Una vez hecho todo eso, escribe en la barra de direcciones chrome://flags/#top-chrome-md para acceder directamente al flag llamado UI Layout for the browser’s top chrome. Dependiendo del dispositivo en el que te encuentres, verás diversas opciones, pero la que hoy nos interesa es la que se llama Touchable. Elígela y te verás obligado a reiniciar el navegador. Una vez lo hagas, los botones de navegación y las pestañas serán más grandes permitiendo que sean más fáciles de pulsar.

hacer más grandes los botones de Chrome OS

Una vez hayas hecho todo esto, tendrás una interfaz que probablemente venga activada de serie en tablets con Chrome OS o incluso en los Chromebooks con pantallas táctiles. Es una opción que, como decimos, tiene mucho sentido, dado que la versión principal de Chrome, a diferencia de Chrome para Android, no está pensada para ser usada de forma táctil. Aun así, Chrome OS se va a convertir en un sistema operativo para tablets y este es tan solo el primero de varios posibles cambios.

Fuente > XDA-Developers