Cómo copiar eventos entre calendarios de tu móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Las aplicaciones de calendario de nuestros teléfonos Android son muy útiles para programar nuestro día a día. Sin embargo, a veces tenemos varias cuentas y aplicaciones que sincronizar, por lo que os enseñamos a copiar eventos entre calendarios de tu móvil Android.

El Calendario, una gran herramienta

A lo largo de la historia, el ser humano ha disfrutado de muchas maneras de organizar el tiempo. Variando según las necesidades sociales y según quién dictaminase qué calendario era válido, hoy en día utilizamos el calendario gregoriano. Este calendario tal cuál se traslada a las pantallas de nuestros teléfonos móviles, que sin ninguna clase de problema pudieron adoptar el formato de cualquier calendario en papel colgado en nuestra cocina.

Copiar Eventos Calendarios Android

Por supuesto, la tecnología permitió añadir sus propias ventajas, y los calendarios en Android funcionan a base de eventos y recordatorios determinados por el usuario o usuaria. Esto suele ser muy sencillo de hacer y no presenta problemas. Las complicaciones suelen llegar cuando tenemos varias cuentas de diversos servicios: Google usa su calendario, Outlook otro, tenemos un calendario nativo instalado de serie… Por no hablar de fechas importantes solo disponibles en redes sociales. Cada cuál quiere su trozo de tarta y a veces las fechas se pierden entre unos y otros. ¿Cómo solucionar esto?

Cómo copiar eventos entre calendarios de tu móvil Android

Copiar Eventos Calendario es una aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita en la Play Store. Su nombre es muy directo y básicamente nos grita a la cara lo que hace: copiar eventos y recordatorios entre calendarios para que solo tengas que consultar uno lo apuntes donde lo apuntes.

Copiar Eventos Calendarios Android

Con esta aplicación podrás juntar diversos Calendarios de diferentes aplicaciones y direcciones de correo para agrupar todo en uno. Podrás copiar (copia un evento en otro calendario manteniendo todos los eventos), mover (copia un evento en otro calendario y lo elimina del de origen) o reflejar (copia un evento y elimina el resto en el calendario final) según lo que necesites.

Aparte de eso, te ofrecerá todas las funciones básicas y típicas de un calendario, permitiéndote establecer recordatorios, crear eventos diarios, añadir eventos totalmente nuevos… También tiene integración con Tasker para automatizar copias. Otra de sus funciones más interesantes son los filtros, que te permitirá encontrar eventos en base a palabras clave.

Puedes descargar Copiar Eventos Calendario de forma gratuita desde la Play Store. También cuenta con una versión Pro de pago por 3 euros:

Kalender Termine Kopieren
Kalender Termine Kopieren
Developer: App Listo
Price: Free
Kalender Termine Kopieren Pro
Kalender Termine Kopieren Pro
Developer: App Listo
Price: 3,00 €