Cómo hacer que el móvil lea las notificaciones en voz alta

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Nuestro móvil goza de una gran cantidad de funcionalidades que permiten dar múltiples usos o, simplemente, dar una vuelta a algo normal. Por eso hoy os enseñamos a conseguir que vuestro teléfono móvil Android lea las notificaciones en voz alta.

Notificaciones en voz alta: una posibilidad muy interesante en varias ocasiones

Siempre decimos que las notificaciones son un aspecto fundamental de la experiencia en Android, dado que ofrecen toda la información relevante para el día a día en cada momento, evitando tener que estar en todo momento atentos al móvil para poder hacer todas las cosas que nos importan. Añadidos como los tremendamente útiles canales de notificación ayudan a mejorar esta herramienta, que aumenta enormemente sus posibilidades.

Cómo activar los lectores de pantalla de Android

Sin embargo, no siempre podemos leer las notificaciones, porque no siempre podemos estar pendientes del teléfono móvil en todo momento. Cuando estamos conduciendo, cuando estamos realizando otras actividades… A veces simplemente somos vagos, y no queremos levantarnos a por el móvil que está al otro lado de la habitación. En todos estos momentos se puede echar en falta la posibilidad de que sea nuestro propio dispositivo el que nos lea en voz alta las notificaciones. Por suerte, y gracias a una aplicación gratuita que se encuentra en la Play Store, es posible hacer esto.

Cómo hacer que el móvil lea las notificaciones en voz alta de forma sencilla

ByVoice2-Read notification out es una aplicación disponible en forma de beta en la Play Store. Está dedicada a leer las notificaciones en voz alta en dispositivos Android que tengan Android Lollipop o una versión superior. Es capaz de leer en voz alta las notificaciones de aplicaciones como Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp y muchas otras.

notificaciones en voz alta

ByVoice 2 se presenta a sí misma como una aplicación muy personalizable. Así, ofrece la opción de leer notificaciones según haya altavoces o cascos externos conectados; según se esté utilizando una conexión Wi-Fi concreta para diferenciar entre el trabajo y el hogar; establecer periodos en base a los calendarios para no leer notificaciones; establecer límites cuando está la pantalla apagada, cuando se usa un juego concreto, etc; leer solo usando las apps de navegación por mapas; no leer usando apps de música o YouTube… Muchas posibilidades para que la app funcione tal y como quieras.

Puedes descargar la beta de ByVoice2-Read notification out de forma gratuita desde la Play Store. Debido a su estado beta te puedes encontrar con bugs:

ByVoice2-Read notification out
ByVoice2-Read notification out
Developer: codococo
Price: Free+