Play Store: aumenta el gasto en el primer trimestre de 2018

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Mientras Google está retirando aplicaciones que permiten crear identidades falsas, se han publicado los datos de gasto y consumo en la Play Store durante el primer trimestre de 2018. Estos son los resultados.

Datos del primer trimestre de 2018: aumenta el gasto en la Play Store

Hace no mucho tiempo se solía decir que los usuarios de Android no gastaban dinero en aplicaciones, pero que los de iOS sí. Esto llevaba a algunos desarrolladores a publicar antes sus aplicaciones en iOS, teniendo el sistema operativo de Google como el segundo plato. No obstante, el tiempo pasa y las cosas cambian, y poco a poco se va cerrando la distancia entre la Play Store de Google y la App Store de Apple.

Así lo dicen los datos del primer trimestre de 2018. Por un lado, el gasto de los usuarios en la Play Store ha aumentado un 25% respecto al mismo periodo en 2017; frente a un crecimiento del 20% en iOS. Aunque esto supone reducir la distancia en un 10% para Android, lo cierto es que el gasto realizado en iOS es un 85% superior. Android cuenta con mayor base de usuarios pero en iOS se sigue gastando más dinero; aunque esa distancia se va reduciendo.

Play Store q1 2018 más gasto

Aun así, si miramos a los datos de instalaciones, Google sale ganando. Los usuarios de Android instalaron 19’2 mil millones de aplicaciones durante la Q1 de 2018 frente a los 8’2 mil millones de instalaciones de iOS. Combinando los datos de ambas, suponen un 10% más de instalaciones y un 22% más de gasto, logrando un trimestre de récord para ambas tiendas.

Play Store q1 2018 más gasto

Buenas noticias para el sector de los smartphones

Que el año se inicie con récord es sin lugar a dudas una gran noticia. Más allá de la perenne rivalidad entre iOS y Android, la situación que describen todos estos datos es positivo. El aumento del gasto por parte de los usuarios y usuarias habla de dos ecosistemas capaces de sostener más desarrollos, lo que a su vez debería incentivar la llegada de nuevas aplicaciones y animar a nuevos equipos desarrolladores a intentar publicar su aplicación.

Además también se producen más instalaciones, lo que significa a su vez que el mercado no para de crecer. Cualquier consumidor puede encontrar lo que busca en las tiendas de aplicaciones, lo que a su vez expresa confianza en lo que son capaces de hacer estos dispositivos. Estamos, sin dudas, ante buenas noticias para el sector de los smartphones, ya sea iOS o Android.

Todo sobre Apple y su entorno en Apple 5×1

Fuente > Android Police


Continúa leyendo
  • más que decir gastos, aumenta ventas, porque por gastos se entiende que google aumenta el presupuesto…
    Los usuarios gastan, mejor decir Los usuarios compran..

    Me alegro que la tendencia de la google play sea comprar apps eso retribuye a la calidad de las apps, que se actualizarán más a menudo porque el developer se verá gratificado etc…