Crea una lista de apps instaladas para compartir con tus amigos

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

En muchas ocasiones nos encontramos con conocidos que nos piden que les recomendemos aplicaciones. Te enseñamos una manera muy sencilla de crear una lista de apps instaladas en tu móvil Android que compartir con tus amigos.

Evita recordar todo o apuntarlo a mano para compartir tus apps recomendadas con tus amigos

Estamos seguros de que más de uno de nuestros lectores ha participado en alguna conversación con sus amigos y amigas en la que le pedían recomendaciones de aplicaciones. Una de las opciones sería sacar el móvil y mencionar una a una, pero aquellos que nos pedían consejos podrían olvidarlas pasado un rato. Por otro lado, apuntarlas a mano una a una en una aplicación de notas puede ser muy tedioso, y al final queda en el olvido.

Es en momentos así cuando se agradece el tener una manera de crear una lista rápida de aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil y que quieres recomendar. Un proceso automático en el que baste con elegir qué aplicaciones necesitas recomendar a tus amigos, crear una lista en un formato de tu elección y compartirla mediante el método que prefieras. Y esto es lo que os vamos a enseñar a hacer hoy.

Cómo crear una lista de apps instaladas para compartir con tus amigos de forma sencilla

La aplicación de la que os vamos a hablar hoy se llama List My Apps y sirve para crear uuna lista de apps instaladas en nuestro móvil Android que luego podemos compartir de forma sencilla. Usándola te bastará con seleccionar las apps que realmente quieres recomendar, con su nombre, su enlace a la Play Store y, si quieres, hasta un comentario de por qué la recomiendas. ¿Y qué formatos puedes elegir para crearla? Puedes optar por texto plano, por un archivo html ideal para blogs, por una lista en formato BBCode para foros, una lista en Markdown para usar en sitios como Reddit, e incluso otros formatos que elijas utilizando el editor integrado.

lista de apps instaladas

Según abras la aplicación, empieza a marcar las aplicaciones que quieras compartir. En Copy/Share as elige el formato que se ajuste a lo que necesitas. Marca la casilla de Always link to Google Play, even if the app does not come from there para que se añade el enlace a la Play Store. A partir de ahí, el primero de los botones del menú superior servirá para copiar la lista de apps, mientras que el segundo servirá para compartirla con la aplicación que prefieras. Si quieres añadir comentario, extiende el menú del botón de tres puntos y escoge Annotations. Podrás ir aplicación por aplicación añadiendo comentarios e incluso aplicando tags que sirvan para ordenar dentro de List My Apps y poder compartir un grupo concreto de aplicaciones.

Descarga List My Apps desde la Play Store