Nuevas funciones de Google Assistant en español

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google Assistant en español sigue mejorando. Se ha anunciado la integración de aplicaciones de terceros en nuestro idioma. El sistema utilizado es el mismo que permite a cualquier persona crear aplicaciones para Google Assistant sin saber programar.

Nuevas funciones de Google Assistant en español integrando aplicaciones de terceros

Los principales desarrollos para Google Assistant llegan en primera instancia en su inglés original. Sin embargo, poco a poco todos los avances acaban por llegar a la versión en español. Y esto es exactamente lo que se ha anunciado con la llega de las aplicaciones de terceros a Google Assistant en español. Con este desarrollo el asistente digital puede comunicarse con más aplicaciones y ofrecer más herramientas a sus usuarios y usuarias.

Estas aplicaciones se han creado con Actions on Google, un sistema que permite crear aplicaciones para Google Assistant incluso si no sabes programar. No hará falta que instales nada extra, dado que podrás utilizarlas desde este mismo instante activándolas por voz. Podréis utilizar aplicaciones para diferentes categorías:

  • Noticias: El País o El Mundo son las dos apps que destaca Google para que te informes de los últimos sucesos de actualidad.
  • Deportes: Marca y AS servirán de fuente de información para los últimos acontecimientos deportivos.
  • Música: LOS40 se valdrá de su aplicación para informar de noticias de música y de los artistas TOP del momento.
  • Juegos: El mítico Akinator encuentra su hueco en Google Assistant en español, así como la Bola Mágica o Descubre el genio.
  • Transporte: Busca Bicis te permitirá encontrar las bicicletas de alquiler más cercanas y Parclick te ayudará a saber dónde aparcar tu coche.
  • Estilo de vida: Tender te ayudará a preparar tus cócteles favoritos y Musement te informará de los mejores tours y atracciones turísticas de la ciudad que estés visitando.

Nuevas funciones de Google Assistant en español

En total se van a desplegar más de treinta aplicaciones en español que se irán activando poco a poco a lo largo de los próximos días. Por el momento, en las pruebas que hemos podido realizar el Asistente parece desenvolverse con naturalidad, aunque también se ve limitado por las acciones que escoja cada aplicación. Por ejemplo, en el caso de la aplicación de Marca se puede optar por categorías generales como Fútbol o Fórmula 1, pero al intentar que destacara noticias de algún encuentro concreto, se producía un error. Por tanto, no se trata solo de las nuevas funciones de Google Assistant en español, sino de lo que cada aplicación admita hacer.

Fuente > Google España