Android Messages dependerá de la cuenta de Google para su versión web

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Android Messages sigue preparando su ofensiva contra WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea. La aplicación pasará a depender de la cuenta de Google para el lanzamiento del sitio web.

Android Messages dependerá de la cuenta de Google: esto revela la última actualización

Muchas veces, cuando se produce una actualización de una app, un vistazo al código permite detectar pistas de lo que está por venir. En el caso de Android Messages, últimamente se le presta más atención debido a sus planes de futuro a medio plazo. El servicio buscará destacar entre todas las aplicaciones de mensajería de Google usando un nuevo sitio web que le permita competir de tú a tú con rivales como WhatsApp.

Y es que la aplicación de SMS va camino de sufrir una transformación radical, combinando los antiguos mensajes de texto con mensajería a través de internet. Sin embargo, desde Google no quieren utilizar un servicio como WhatsApp Web, que sigue dependiendo del móvil. Prefieren que el sitio web se pueda utilizar por sí mismo, por lo que Android Messages pasará a depender de la cuenta de Google para iniciar sesión. De este modo, estés donde estés, no necesitarás tu móvil para enviar mensajes por Wifi a través de tu PC.

android messages cuenta de google

Otras nuevas funciones: buscador de gifs integrado

Desde Google también son conscientes de que para competir y lograr finalmente que una de sus apps de mensajería triunfe no basta con tener un buen servicio. Hacen falta más opciones, las que demandan los usuarios. debido a ello pasarán a ofrecer un buscador de gifs integrado que permita buscar imágenes animadas y compartirlas sin problemas.

Esta integración tiene mucho sentido debido a que, a menos que uses teclados que ya tengan un buscador integrado, es una opción que muchas apps todavía no ofrecen. Para Google no debería ser un gran problema instaurar esta función, dado que el Teclado de Google sí ofrece un buscador similar.

google allo

La pregunta que queda entonces es si estos pasos que está dando Google darán frutos y si Android Messages conseguirá convertirse en su aplicación de mensajería instantánea definitiva. Google lo ha intentado en muchas ocasiones, y esta nueva apuesta por Android Messages podría suponer al mismo tiempo el adiós de Google Allo, la penúltima intentona. Por el momento, todos estos datos en el código invitan a pensar que estamos cerca de ver el lanzamiento de Android Messages for Web.

Descarga Mensajes Android desde la Play Store

Fuente > Android Police