Nuevo móvil Samsung en la TENAA, ¿el Samsung Galaxy S9 Mini?

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Ha aparecido un nuevo teléfono de Samsung en el sitio de la TENAA. La filtración del modelo SM-G8850 apunta al lanzamiento próximo de un Samsung Galaxy S9 Mini.

El nuevo teléfono de Samsung filtrado en la TENAA podría ser el Galaxy S9 Mini

A lo largo de las últimas semanas han comenzado a circular varios rumores que hacen referencia a un futuro Samsung Galaxy S9 Mini. Este terminal recuperaría una gama que se estrenó con los Galaxy SIII pero que llevamos varios años sin ver. Sería una suerte de hermano menor a los actuales Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus.

samsung galaxy s9 mini tenaa

Los rumores se han acentuado ahora que ha aparecido un nuevo terminal de la compañía coreana en el sitio de certificación chino TENAA. Bajo la denominación SM-G8850, este smartphone contaría con una pantalla AMOLED de 5’8 pulgadas (y una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles), una batería de 3.000 mAh, una memoria RAM de 4 o 6 GB, Android 8.0 Oreo de serie, soporte para tarjetas micro SD de hasta 256 GB y una cámara dual trasera al estilo del iPhone X.

samsung galaxy s9 mini tenaa

Si nos fijamos en esa zona trasera también podemos observar un nuevo sensor de huellas, ya sí bastante separado de las cámaras del dispositivo. Como decimos, la cámara trasera sería dual y vertical, colocada del mismo modo que en el iPhone X de Apple. Otros detalles que se deducen de este diseño son el botón dedicado a Bixby y el uso de la ya habitual pantalla Infinita.

¿Un Samsung Galaxy S9 Mini para pelear con un iPhone SE2?

Los rumores en torno al S9 Mini no están siendo claros, e incuso se está diciendo que este terminal que hoy os traemos podría ser, simplemente, una nueva versión de los Galaxy A. Sin embargo sus especificaciones apuntan a un dispositivo con ciertas aspiraciones si tenemos en cuenta sus cámaras, su memoria RAM y hasta su pantalla. Además, si tenemos en cuenta cuál sería una de los próximos pasos de la competencia, no sería de extrañar que Samsung reviviese la gama Mini.

iPhone SE 2 con carcasa de cristal ¿será finalmente este el diseño?

Y es que desde Apple ya están trabajando en el iPhone SE2, su dispositivo de menor coste y tamaño de pantalla que es más llamativo para bolsillos con menor capacidad financiera. Si desde Samsung quieren competir con el nuevo teléfono de sus rivales, utilizar su principal tope de gama en una versión reducida colocaría ambos terminales al mismo nivel en la mente de la mayoría de usuarios y usuarias.

Fuente > TENAA